Publicidad

En Plazarural se vendieron 18.762 vacunos, el 91% de lo ofertado

Balance positivo por la alta colocación en pleno invierno, por la puntualidad de la venta y por el éxito del Crédito Plus, nueva herramienta impulsada junto con el Banco República. 

3x7-plaza-235-viernes.jpg

 

Con la dispersión de 18.762 vacunos, o sea el 91% de los ganados ofertados, Plazarural concretó su 235° remate por pantalla, como siempre con la administración del Banco de la República. Y, como desde este último año, con negocios realizados en forma virtual.

“Hay que destacar la gran dispersión que se logró, teniendo en cuenta que se trató de una oferta importante para junio, mes que históricamente, junto con julio, son de remates de uno o dos días y este nos obligó a que fueran tres”, fue el primer análisis de Alejandro Zambrano Zerbino.

El director de Zambrano & Cía., mostró su satisfacción por las ventas, mencionando que en muchas categorías y en muchos negocios “hubo oportunidad para los compradores, que de eso se trata”. Mencionó que “pasaban las categorías y muchos clientes llamaban para pedir ganado en esos valores, y es un poco lo que decimos:no es un buen negocio esquivar las pantallas, porque muchas veces en tanto volumen y cantidad de ofertas, se generan oportunidades”. Y este, reiteró, “ha sido un remate de oportunidades”.

Agregó que vista la relación flaco gordo que se da hoy, “explicada seguramente en una menor oferta forrajera, en un crecimiento de la agricultura de invierno que ha sacado sitio a la ganadería de invierno, hubo algunas categorías que sintieron esa menor disponibilidad de puentes verdes o de verdeos de invierno”.

De todas formas, para Zambrano el remate “fue muy bueno igual, y por tanto quedamos muy contentos, logrando colocar un volumen importante en categorías no tan fáciles como los ganados preñados, donde se vendieron más de 2.900 cabezas, el 86% de la oferta”.

Por otra parte, consideró que “una vez más Plazarural generó una referencia del negocio, luego de un par de semanas con poca actividad por la vacuna en las categorías de menos de dos años”. Por ello sostuvo que “Plaza vuelve a ser una herramienta útil para el negocio, que permite que el mercado se vaya armando”.

En definitiva, afirmó Alejandro Zambrano, “quedamos contentos con el resultado y con las innovaciones”. En ese sentido dijo que “en todos los remates hay novedades. En este fue el Crédito Plus, los 120 días para el pago con BROU, también el agente comercial que permite llamar o mandar un whatsapp al responsable de los lotes. Y además la posibilidad de incorporación tecnológica más, como el precio justo”.

Muy bueno.

El Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni analizó que el primer día “los terneros terminaron valiendo lo mismo que en el remate anterior, los novillitos se vendieron muy bien, más allá que corrigió el precio a la baja, y a medida que aumentaban los kilos se afirmaba el mercado. A partir de los 320 a 330 kg. intervino mucho productor de corral que con estos precios tentadores están reponiendo lo que embarcaron estos días”.

Destacó que, en lo que va del año, “Plazarural va vendiendo 60 mil terneros, lo que no es poca cosa”.

Respecto a los vientres, mencionó que “la ternera corrigió a la baja”, mencionando que “en la hembra pesa mucho la clase”.

Una categoría que destacó Indarte fue la de vientres preñados, “siempre se vendía en torno al 60%, pues son animales que hay que dejar en el campo en el invierno, y en este remate colocamos el 85% porque se está acortando el tiempo para que paran y además por la calidad de la fila de animales de varias razas”.

También destacó las vacas de invernada “con 100% de colocación. Pensé que podía valer un poco más, no se dio, quizás por la falta de forraje como para engordar y sacarla en agosto, porque se necesita una avena o una buena pradera”. Por ello dijo que “se vendió todo, pero el precio no corrigió lo que dice la lógica al ganado gordo”.

En general, resumió Indarte, “fue redondo, ágil, en hora, se empieza puntual y se termina en punto y se vendió el 91% de la oferta en invierno”.

Mencionó el apoyo del BROU, “de la mano del presidente y de los gerentes del Area corporativa, pudimos otorgar 120 días libres para compradores que se adhieran al Fideicomiso BROU en operativa muy sencilla”. Dijo que “va a ser un gran atractivo comercial para los compradores. Y el vendedor sigue cobrando a los 90 días”.. Seguimos con más herramientas en Plazarural para favorecer la comercialización de los animales.

El próximo remate de Plazarural está previsto para los días 21, 22 y 23 de julio.

Pablo Mestre
Pablo Mestre

Publicidad

Publicidad