Publicidad

En Plazarural se dispersó el 98,04% de los ganados de invernada

Logrando la dispersión de 8.888 vacunos, el 98,04% de lo que se ofreció, el consorcio de firmas rematadoras que integran Plazarural concretó ayer el primero de los dos días de su último remate del año 2018.

3x5 Plaza 201 1.cdr
Colo

“Estuvo bien, muy ágil, con buenos valores, y por ganados que están con más kilos”, aseguró Ignacio Victorica Sáenz. Agregó que la demanda está firme, ávida de ganados”.

Destacó que se dio un mercado firme, muy demandado, con dispersión total en muchas categorías y a buenos valores”.

Según el director de Victorica & Asociados, si bien esta es la realidad, hay algunas de estas categorías que cuesta mucho venderlas en el campo con estas condiciones, “porque acá opera el plus de Plazarural, la certificación, información, 90 días de plazo, el descuento contado, la Pre Oferta, todo tiene que ver”.

Por otra parte analizó que “el gordo tocó el piso y pegó un rebote para arriba y eso entusiasma a la gente, junto al pasto que hay en todos lados”.

Gran fin de año. Por su parte Romualdo Rodríguez también lo catalogó como “muy buen remate, dentro de lo pensado, con la primavera que ayuda”. Dijo que “estas aguas cayeron bien en el ánimo de la gente”.

Respecto a los negocios dijo que los terneros se vendieron muy bien, ágil y operando toda gente para el campo, hubo poco ternero entero. “Los ganados que pasaron la mayoría eran de muy buena clase, con buen estado gracias a la magnífica primavera que estamos atravesando, eso llevó a que la gente lo premiara en el precio”.

Y destacó los ganados para negocios cortos, novillos de 2 a 3 y más de 3 y la vaca de invernada “que tuvieron muy buen mercado”.

Dijo que “esta venta consolida un muy buen año para la ganadería en Uruguay, muy interesante en valores y por tanto para Plazarural también”.

Al finalizar la jornada de ayer, el grupo le hizo un regalo a Pablo Furest quien, tras 18 años como certificador, se retira de la actividad. Furest destacó que “fue un lujo trabajar en esta empresa”.

Pablo Mestre
Pablo Mestre

Publicidad

Publicidad