Plazarural

De martes a jueves continúa Plazarural

En forma 100% virtual, la venta se realizará con transmisión por tv cable e internet, sin público presente. Ya se vendieron 17.563 terneros, ahora el resto de lotes.

Tras las primeras dos jornadas del histórico remate de Plazarural, desde mañana continuará la subasta.

Luego de venderse en dos días 17.563 terneros, la actividad, que incluye Plaza Braford, continuará desde mañana martes, siendo nuevamente ésta una venta 100% virtual y sin público, teniendo en la vía telefónica la única opción para operar, sea llamando a la central 0800 8122 o a los teléfonos de los escritorios que aparecerán en pantalla con cada lote.

El remate será transmitido por TV cable, Internet y streaming de voz, comenzará en las a la hora 9 y sigue ofreciendo a sus clientes la posibilidad de utilizar el Fideicomiso Ganadero Plazarural, así como el sistema de Remate Asegurado, el seguro acordado por el consorcio con la empresa Mapfre, lo que supone un respaldo tanto para quien vende como, especialmente, para quien compra.

La oferta:

Martes 21: habrá 4.621 novillos de 1 a 2 años, 1.339 novillos de 2 a 3 años, 186 novillos de más de 3 años, 50 Holando y 2.872 vacas de invernada.

Miércoles 22: la oferta será de 5.198 terneras, 3.842 vaquillonas de 1 a 2 años y 1.073 vaquillonas de más de 2 años.

Jueves 23: se venderán 1.842 ovinos, 2.080 vientres preñados, 40 vientres entorados y 798 piezas de cría.

El campo colabora.

Plazarural volverá a constituir un ámbito donde la solidaridad del sector ganadero del país pueda manifestarse para colaborar con las instituciones oficiales de ayuda ante la situación de Emergencia Sanitaria reinante por la lucha contra el Coronavirus. En cada lote que se remate, se consultará al vendedor y al comprador si optan por donar el valor de uno de los animales del lote, o el 1% de la transacción. Ese animal no pagará comisión de venta.

El monto obtenido será administrado por el BROU y quien volcará el total de lo recaudado para entregado al Mides para la compra de carne para todos los comedores del Inda del país.