Advertisement

Las exportaciones de carne de cerdo de la UE crecen un 10,5% durante el primer cuatrimestre de 2021

El informe de la UE destaca la bajada en la importación de carne vacuna en cerca de 180 millones de euros en el primer cuatrimestre.

imagen-11655745.jpg

De acuerdo con el último informe sobre la evolución de las exportaciones europeas de carne, las de porcino se han incrementado un 10,5% durante los cuatro primeros meses de 2021, lo que supone unos 353 millones de euros más en ingresos que en 2020, sumando un total de 3.712 millones.

El reporte destaca la bajada de las ventas que se ha producido a destinos como el Reino Unido donde donde el valor de lo exportado se ha reducido en 121 millones de euros o en Japón donde se ha exportado un 5,9% menos. Estas reducciones se han visto enmendadas por el incremento de las exportaciones a China que ha comprado 337 millones de euros más de carne de cerdo europea.

Por categorías, la carne de cerdo es la segunda en relevancia con el 5,5% del total del valor obtenido por exportaciones agroalimentarias, solo superada por la de vinos.

En cuanto a otras categorías cárnicas, el informe de la UE destaca la bajada en la importación de carne vacuna en cerca de 180 millones de euros en el primer cuatrimestre.

Eurocarne

Están allanando el camino para la exportación de carne ovina y cerdos reproductores de Irlanda a China
El brote se detectó en una explotación porcina y afectó a 234 animales
La presentación de INAC recibió el premio de stands en CIMIE y además se obtuvo el premio dorado por la presentación de las carnes uruguayas en un show de cocina
Varios países mantienen la prohibición a la importación, entre ellos China, Rusia, Indonesia o Egipto
Allí es a dónde quiere llegar Uruguay y fue por ello que el Instituto Nacional de Carnes (INAC) lo propuso al gobierno
En el caso del vacuno, el USDA prevé que en 2022 baje la producción en un 1%
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos acaba de dar a conocer su segundo informe anual de previsiones sobre la evolución de la producción de carne vacuna y porcina en la UE.
Los cambios masivos en los precios de la carne de cerdo en los últimos dos años están afectando a la industria porcina de China
China International Meat Industry Week (CIMIW) se celebra del 13 al 17 de setiembre en Qingdao, ciudad portuaria de provincia Shandong
China es el importador más relevante de carnes a nivel mundial, representando casi uno de cada tres dólares importados
El importante desarrollo del sector ganadero posibilitó que hoy en día la producción nacional de carne sea muy superior a la capacidad de consumo interno del producto; aún así, existen muchas posibilidades y condiciones para seguir incrementando esta producción de manera ambientalmente sostenible y socialmente incluyente, destacó Mario Balmelli, presidente de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Aunque son disruptivas, es poco probable que las restricciones duren mucho

Advertisement