Mundo

Creció la venta de carnes alternativas en 2020 pese al covid-19

Las ventas de carne, lácteos y huevos de origen vegetal superaron las de proteína animal por el tercer año consecutivo

CARNETEC | Las ventas de carnes alternativas crecieron un 45% en 2020 en Estados Unidos pese a la pandemia del covid-19, según datos del Good Food Institute (GFI) y Asociación de Alimentos a base de Plantas (o, PBFA: Plant Based Foods Association).

Ambas entidades señalaron que las ventas de carne, lácteos y huevos de origen vegetal superaron las de proteína animal por el tercer año consecutivo.

El 57% de los hogares en el país norteamericano ahora compran alimentos de origen vegetal, frente al 53% en 2019, según el comunicado.

La categoría de carne alternativa creció dos veces más rápido que la de proteína animal y ahora representa el 2,7% de las ventas minoristas de carne envasada, dijeron las organizaciones.

Según dijo el analista de investigación de GFI, Kyle Gaan, en nota, “2020 fue un buen año para los alimentos de origen vegetal. El increíble crecimiento que vimos en [estos productos], en particular la carne alternativa, superó nuestras expectativas y nos indica hacia dónde se dirigen las preferencias de los consumidores”.