Movilizaciones

Un Solo Uruguay se reencuentra el próximo 23 de enero en Durazno

“Los problemas que cambiaron son porque están peores que antes”, dijo Marcelo Nougué, integrante de la Mesa Nacional de USU.

Encuentro de Un Solo Uruguay en Durazno. Foto Fernando Ponzetto – Archivo El Pais

El próximo 23 de enero y por tercer año consecutivo, el movimiento Un Solo Uruguay (USU) realizará su concentración en la localidad de Santa Bernardina en Durazno.

El integrante de la Mesa Nacional de USU, Marcelo Nougué, comentó a Rurales El País que el objetivo es concretar un “reencuentro de los uruguayos” en un acto que, a diferencia de los anteriores, “tendrá un gobierno en retirada, y no podrá hacer nada, y otro electo, que no habrá empezado con su gestión”.

En la concentración, con horario a definir pero que será cercano a las 18 horas, Nougué aseguró que “se hablará de los cambios que realmente necesita el país y quedaron demostrados en las pasadas elecciones”. Y agregó: “Vamos a manifestar los planteos y la disponibilidad de trabajar juntos, como se hizo en los dos años anteriores”.

Hoy los problemas de base “siguen siendo los mismos, e inclusive algunos están más agudizados”. En ese sentido explicó: “Cuando empezó el movimiento el déficit fiscal estaba ubicado en 3,5% y hoy está en 4,8%, lo que implica que en el corto, mediano y largo plazo el Uruguay se va a seguir endeudando. Y es básicamente por un costo del Estado muy elevado que se debe desarticular”.

Además Nougué expresó: “Los productores siguen desapareciendo, los comercios siguen cerrando y la gente sigue perdiendo el trabajo. Los problemas que cambiaron son porque están peores que antes. Nada ha mejorado en base a la competitividad nacional”.

Escuche a Marcelo Nougué: