Publicidad

Láctea Sancor lanza Fideicomiso para resolver la millonaria deuda financiera

Los bonos se emitirán el mes que viene

Logo de la láctea Sancor.

La empresa láctea argentina Sancor, saldrá al mercado de valores a finales del que viene , emitiendo los Valores Representativos de Deuda que saldrán en el marco del fideicomiso que apunta a recaudar los millones que necesita para resolver su crisis financiera.

Los títulos tendrán cotización pública (y por eso podrán ser suscriptos por inversores privados, además de los fondos que se comprometió a aportar el gobierno nacional) y estarán respaldo por los activos de la cooperativa.

La preparación de los VRD, que es un proceso muy riguroso, estará lista en dos semanas y están participando en su confección empresas de mucho prestigio en el mercado. Una de ellas es First Capital Group, especializada en finanzas corporativas que en los últimos años estructuró más de 1.400 operaciones securitizadas por más de $ 100.000 millones. Y la otra es el estudio de abogados Nicholson y Cano, que es el principal estudio jurídico del país en asesoramiento de empresas que incurren por el mercado de capitales. También está participando el banco Bice, que será el fiduciario de los VRD. Además, hay dos calificadoras de riesgo internacional que analizarán el producto estructurado. Y, precisamente, cuando se termine la etapa de cumplimiento de requisitos y condiciones, los VRD serán enviados a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para su aprobación.

El uso de VRD y no de un simple préstamo, la talla de las empresas que realizan la confección del título, el control de CNV y la oferta pública de los bonos (lo que indica transparencia en el acceso a la información) y la segura participación de inversores privados son todos requisitos acordados entre los empresarios impulsores del fideicomiso y el gobierno nacional para marcar fundamentales diferencias entre el financiamiento que busca Sancor del que tuvo Vicentin en la administración de Mauricio Macri. (Fuente: eDairynews)

El convenio se firmó hoy, con la presencia del titular de esa cartera estatal, Fernando Mattos; el subsecretario, Juan Ignacio Buffa; la directora general de Ganadería, Fernanda Maldonado; la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Bottero, y el presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), José Bonica
Otero se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Argentina, Julián Domínguez, y luego ambos compartieron un almuerzo de trabajo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA), Marcos Montes, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación del mismo país, Paulo Alvim; quienes visitan la capital argentina
Las alzas en la producción tienen un efecto no solo en lo nacional, sino que también en el resto de los mercados
Ministro Mattos aseguró que "no hay riesgo" para el status sanitario de Uruguay y sus mercados
MGAP anunciará este jueves la liberación de importación de cortes con hueso de Brasil
Apuestan a que el consumidor reconozca la carne producida en base a pasturas
Según encuesta mostró que el 55% de los consultados dejó el producto por sus precios
Según datos de la Asociación Brasileña de Proteína Animal hay optimismo para crecer
Esta semana quedó en el mínimo desde principios de febrero, según Faxcarne
Precio subió 30% comparando con abril 2021

Publicidad

Publicidad