En el marco de la conmemoración de sus 130 años, el Banco República (BROU) será protagonista de un acontecimiento sin precedentes para la ganadería uruguaya: por primera vez en su historia, la institución abrirá sus puertas para la realización de un remate ganadero en vivo desde su casa central en la ciudad vieja, organizado por el consorcio Plaza Rural.
Se trata del remate Nº 317 del consorcio, que no solo representa un hecho inédito desde el punto de vista institucional, sino que simboliza la histórica alianza entre el sistema financiero público y el sector agropecuario, pilares fundamentales del desarrollo económico del país.
Plaza Rural, el principal consorcio de escritorios rurales del país, será el encargado de llevar adelante este remate emblemático, que contará con condiciones especiales para la compra de ganado, orientadas a potenciar la actividad comercial y brindar herramientas de financiación especiales para clientes del banco.
“Desde su fundación en 1896, el Banco República ha mantenido un vínculo permanente con el agro, y ha sido un socio estratégico fundamental para Plaza Rural desde sus inicios”, señaló Fernando Caballero Gerente de Plaza Rural.
En ese marco, el BROU dispondrá crédito para la compra de ganado en todas las categorías del remate, con hasta 120 días libres, y de hasta 180 días para todas las categorías de hembras sin destino a faena. Este remate “constituye una expresión concreta del fortalecimiento del vínculo con el sector ganadero del país”, en un contexto de expansión de los mercados internacionales para la exportación de carne y de precios favorables tanto en el mercado interno como en el externo.
La ganadería continúa siendo uno de los pilares de la economía uruguaya y un emblema del país en el mundo. En ese sentido, el Banco República reafirma su compromiso histórico con el sector a través de su presencia apoyando al productor, y muy especialmente a los productores del sur del Río Negro afectados por el déficit hídrico, brindando asistencia a través del nuevo producto inversión en capital de trabajo, así como la tarjeta BROU Agro Visa, que ofrece ciclos de pago diseñados para acompañar el ciclo productivo del cliente.
Asimismo, el presidente de Plaza Rural, Ignacio Victorica Sáenz destacó el valor del trabajo en conjunto y las expectativas generadas por este evento: “Tenemos grandes expectativas para este remate. Es una enorme alegría y satisfacción poder trabajar con el Banco República desde los inicios de Plaza Rural, siendo un aliado y socio estratégico para que este proyecto se concretara. Agradecemos la oportunidad y aspiramos a realizar un gran remate, con todas las categorías y una oferta de 8.836 vacunos y 738 lanares”.
El remate de Plaza Rural se desarrollará los días jueves 12 y viernes 13. La primera jornada tendrá lugar en el Hotel Cottage de Carrasco, mientras que el segundo día se realizará desde en el edificio de la Sede Central del Banco República, en el Museo del Gaucho y la Moneda.
El evento será transmitido en vivo por TV y vía streaming a través de la plataforma de Plaza Rural y sus redes sociales, asegurando una amplia difusión de este acontecimiento histórico para la ganadería uruguaya.