Publicidad

Seara y Aurora Alimentos fueron habilitadas para exportar carne de cerdo a Canadá

Son las primeras empresas de Brasil que están autorizadas para llegar a ese mercado

carne suina.jpg

Las empresas brasileñas Seara y Aurora Alimentos se convierten en las primeras autorizadas para exportar carne de cerdo a Canadá.

Desde la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) han mostrado su satisfacción por la autorización de tres plantas cárnicas, dos de ellas pertenecientes a Seara y una a Aurora Alimentos, para exportar carne de cerdo a Canadá. Las tres están ubicadas en el estado brasileño de Santa Catarina.

"La habilitación de estas primeras plantas llega en un momento importante para el sector productivo, dadas las dificultades que se presentan con los altos costos de producción y la necesidad de incrementar las ventas internacionales de carne de cerdo. Es el resultado del excelente trabajo realizado por el Ministerio de Agricultura. Hay expectativas de que se autoricen pronto nuevas plantas", analiza el presidente de ABPA, Ricardo Santín.

Aunque Canadá es el tercer exportador mundial de carne de cerdo (en 2021, el país exportó 1,5 millones de toneladas), también es un comprador relevante en el mercado internacional. El país importa una media de 250.000 toneladas anuales.

"Con las nuevas cualificaciones, pronto deberíamos enviar productos a este mercado de alto valor añadido, que demanda productos de primera calidad, especialmente panza y costillas. Nos centraremos en cubrir las necesidades no cubiertas, complementando la producción local", añade Luis Rua, director de mercados de ABPA.

Fuente: Eurocarne y ABPA

Oferta de lácteos de la región deberá crecer desde agosto
Así, en el primer trimestre de 2022, Brasil sacrificó un total de 6,96 millones de cabezas de ganado, un aumento del 6% (+362.000 cabezas) en comparación con 2021
Luego de que varias plantas frigoríficas confirmaron un párate en la actividad, Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera, aseguró que la medida “tiene toda la lógica”
Desde el LATU, con negocios al contado y asistencia del banco Itaú
Álvaro Ferrés, director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva, explicó que, con la incertidumbre en el mercado exterior, en estos momentos "hay que esperar"
El remate, al contado y con Itaú, se realizó desde Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Hoy, desde las 9, se ofrecerán lotes de cría.
Dispersión total de la oferta de la cabaña de José María Campiotti y familia, con negocios a cargo de Zambrano & Cía. Las 28 yeguas promediaron US$ 3.105. Máximo fue US$ 7830 por una potranca
El número de vacas en la UE-27 ha disminuido en más de 1,4 millones de cabezas desde 2016, incluida una pérdida de 800.000 cabezas desde 2019, revelaron datos del USDA
Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha mantenido con la Dirección General de Sanidad y Producción Agraria y la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA
Sondean valores para cortes con hueso para el abasto
Miércoles y jueves, a la hora 9, desde el Latu y en vivo por TV y web. Como siempre, negocios al contado y la asistencia de banco Itaú.

Publicidad

Publicidad