Publicidad

Plaza Rural venderá este jueves 7.290 vacunos de invernada y cría

Desde el Cottage y en vivo por TV e internet, como siempre con el BROU.

foto plaza (1)

En el arranque mismo del mes de octubre y a una semana de su subasta anterior, este jueves, Plaza Rural realizará su venta 255 + Plaza Hereford con una oferta de 7.290 vacunos y 698 ovinos, en un momento desafiante para seguir formar el mercado de reposición, desde el Hotel Cottage, en Carrasco, en venta presencial, y que se podrá seguir a través de TV Cable, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, habilitándose a los interesados operar a través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios.

En la página web www.plazarural.com.uy, se podrán apreciar en detalle los lotes y la información del inspector, así como también se podrán realizar allí las preofertas.

A partir de este remate PLAZA RURAL, en acción conjunta con el laboratorio Biokhemia, hará su aporte logístico para colaborar con la campaña oficial de combate contra la garrapata.

“Hay un nuevo mercado”.

Este nuevo remate llega prácticamente a una semana del anterior efectuado por el consorcio, y donde se constataron nuevos valores, ajustados a la baja, en todas las categorías. “En nuestra venta de los días 27 y 28 de setiembre se generó un nuevo mercado, con nuevos parámetros en materia de precios, que estaba acéfalo”, dijo Carlos de Freitas, director de la firma del mismo nombre y presidente de Plaza Rural.

Durante esas dos jornadas, “pudimos comprobar los ajustes que se vieron en todas las categorías, reflejando lo que aconteció también en el mercado del gordo. Y también jugando su papel la ausencia de lluvias que cada vez pesa más en las decisiones de la gente”.

Para de Freitas, más allá de esa “realidad incuestionable” la colocación de la oferta “fue muy buena, vendiéndose arriba del 80%” de lo que entró a la consideración de los interesados”.

“Eso tiene que ver con que todavía hay mucha gente que precisa reponer, y fundamentalmente porque ve la oportunidad de hacerlo ahora, con ganados que todavía están con los kilos de invierno”, aseguró.

Coyuntura.

De Freitas consideró que siempre hay que considerar lo que es coyuntura de lo que es estructural. “Todos quienes estamos en este negocio sabemos que, si se llegan a dar algunas lluvias, esta situación de mercado cambiará con ganas”, aseveró, “de la misma forma en que cuando China vuelva a ser demandante al nivel en que lo venía haciendo hasta hace algunas semanas”.

A su criterio, “todo esto que está sucediendo tiene que ver con situaciones puntuales, y no se trata, ni de cerca, de un aspecto estructural”.

“Este momento, más temprano o más tarde, pasará, como tantos que hemos vivido quienes estamos en el ámbito ganadero. Y Uruguay continuará siendo un proveedor claro y firme de carnes rojos, esas proteínas animales que el mundo sigue requiriendo”.

Remate de oportunidades.

“Considero que éste del próximo jueves 6 es un remate de oportunidades, porque los ganados todavía tienen kilos de invierno, y con el plazo que otorgamos en Plaza Rural se pagarán en diciembre y eso cierra la chance de hacer buenos negocios”, señaló con determinación.

Carlos de Freitas señaló que “con este pensamiento y con la actitud que caracteriza a los socios de Plaza Rural, logramos también para este primer remate de octubre “una fuerte oferta, que vuelve a tener mayoría de terneros y ternas, que son negocios a más largo plazo”.

Consideró que “el productor sabe lo que tiene que hacer en este tipo de ventas y con estas ofertas. Si el ganado es bueno, aunque haya que pensar más en el futuro que en lo más inmediato, aprovecha situaciones como la actual”.

Para de Freitas, “llegará el momento a que se recomponga la faena y sepamos el valor del gordo. Estoy seguro que eso acontecerá cuando haya factores que no incidan en el mercado, como pasa ahora. Estoy seguro de que será un valor diferente al que tenemos hoy”.

Lo que ofrece Plaza Rural.

El presidente del consorcio valoró el reciente acuerdo con el laboratorio Biokhenia y que, en claro apoyo a la campaña oficial que viene desarrollando el Ministerio de Ganadería para el control y combate de la garrapata, posibilitará hacer un uso valioso de la logística que tiene cada remate.

“Lo comenzamos a hacer en este remate y tiene que ver con la posibilidad de aprovechar ese contacto directo con los productores en su predio, junto a su ganado, para colaborar en un todo con los Servicios Ganaderos. Entre todos tenemos que poner el hombro y eliminar todo posible problema que puede llegar a poner nuestras exportaciones de carne en jaque”, señaló.

Por otra parte, según de Freitas, es en momentos como el actual donde se puede apreciar lo que “Plaza Rural genera también, a través de diferentes herramientas, para contribuir a unir las puntas y hacer los mejores negocios posibles”.

Desde la preoferta a los seguros, desde el precio justo a la seriedad y precisión de los informes de los lotes, hasta lo que significan los plazos, el crédito Plus del Banco de la República y los fideicomisos, “todo está pensado y ajustado para dar las respuestas que el comprador precisa”, estableció

La oferta.jpeg

Condiciones y herramientas.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Más otros 30 días libres para los clientes BROU en Crédito PLUS. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que podrá conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Estarán disponibles: el Fideicomiso Express del BROU de hasta US$ 70.000. El Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.
La PreOferta, a través de la cual los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

También están las herramientas: Precio Justo y Préstamo Fácil. Y los identificados como Lotes Mapfre, tendrán flete gratis para el comprador.

El director de la Consultora Profesionales, Ing. Agr. Luis Romero Álvarez, analizó la política monetaria de nuestro país, la actual situación del tipo de cambio y la posible tendencia del dólar para los próximos meses
CUPRA advierte por afectación a la producción nacional
El mercado “está dinámico” y entradas a planta son cortas
Las muertes de pollos, pavos y otras aves de corral representan el peor desastre de salud animal de Estados Unidos hasta la fecha, superando el récord anterior de 50,5 millones de aves que murieron en un brote de gripe aviar en 2015
Frigorífico Pando ganó la licitación que realizó el Instituto Nacional de Carnes para proveer de carnes a la selección uruguaya durante el transcurso del mundial de fútbol, en Catar
Incluyendo la Ganadera Hereford, con dispersión de más del 96% con corrección en todas las categorías
La cabaña de Juan Montans, Cecilia Ferrando y familia comercializó las 26 yeguas ofertadas a un valor promedio de US$ 5.234. Remató Zambrano & Cía.
El productor que quiere vender su lana, puede hacerlo
Marfrig, una de los mayores grupos cárnicos a nivel mundial, ha puesto en marcha una colaboración con una serie de chefs para sacar recetas y preparaciones de cara al Mundial de Fútbol que se está disputando en Qatar
El broker de carne Jorge Dimu habló sobre la reapertura de Japón para la lengua bovina
Desde la hora 10, se incluye además la Ganadera Hereford
Dispersión del 96% de la oferta y suba de valores para la invernada y la cría

Publicidad

Publicidad