Publicidad

Plaza Rural ofrecerá "Hereford de Punta"

Este viernes, junto con la Sociedad Criadores de Hereford y BROU, desde la hora 10, en el Centro de Convenciones de Punta del Este

Tapa Plaza en Punta.jpg

Este viernes, con una oferta de 2.318 vacunos, todos Hereford definidos y sus cruzas, será la venta 259 de Plaza Rural, en conjunto con la Sociedad Criadores de Hereford en el “Hereford de Punta”, desde el Centro de Convenciones de Punta del Este con administración del Banco de la República. Esta primera venta de diciembre de Plaza Rural se destaca por la calidad de sus lotes certificados, con muy buenos lotes de vientres y terneros y novillos, en un momento indicado del año para hacerse de muy buenos ganados.

El espectacular Centro de Convenciones de Punta del Este constituye el escenario de la venta presencial, pero que también se podrá seguir a través de TV cable, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio. Los interesados en operar podrán hacerlo través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios. El catálogo impreso ya está a disposición de los interesados en las sedes de los escritorios, y en formato digital en la página web www.plazarural.com.uy, donde se podrán ver en detalle los lotes y la información del certificador, así como también se podrán realizar las preofertas.

Nuevamente en esta subasta, Plaza Rural, en acción conjunta con el laboratorio Biokhemia, está haciendo su aporte logístico y de específicos para colaborar con la campaña oficial de combate contra la garrapata.

Hembras de calidad superior.

La realización de la primera edición Hereford de Punta, junto a Plaza Rural, “es un gran gusto” para la Sociedad Criadores de la raza, dijo su presidente, el Lic. Fernando Alfonso Bordaberry, porque tendrá lugar “en el marco del festejo de un año muy particular para nuestra institución, en el que hemos visto diversos cambios en el mercado, pero con la inquietud intacta de seguir difundiendo las virtudes de esta raza y de trabajar para seguir mejorando nuestra ganadería”.

Según Alfonso, “en este tipo de eventos se reúne lo mejor de la ganadería comercial de la raza en nuestro país, y para ello, en conjunto con Plaza Rural, hemos decidido ofrecer vientres definidos, en sus distintas categorías”. Consideró que “la hembra Hereford tiene la enorme virtud de ser la más fértil del mercado, y está más que adaptada a las condiciones en las que todos sabemos que se preñan nuestras vacas, muchas veces con déficit de forraje en la mayor parte del año. Además, desteta un ternero pesado y ya pronto para lograr una recría para terminar siendo ese novillo de carcasa pesada que nos piden nuestros mercados más exigentes”.

“En cuanto a los machos, y las categorías de invernada, en esta venta podrán encontrar lotes puros y también ‘caretas’ o ya en sistema de cruzamientos, un elemento clave para mejorar índices de producción”, explicó.

Un remate muy especial.

Para Ignacio Victorica Sáenz, director de Victorica & Asociados, esta venta del viernes 9, denominada Hereford de Punta, reúne un conjunto muy selecto de ganados de diferentes puntos del país, que reúnen muy buenas condiciones en cuando a genética y calidad. “En este penúltimo remate del año de nuestro consorcio, nos sumamos a un día muy especial para la Sociedad Criadores de Hereford, con esta venta que se suma a nuestro programa de acompañar a las principales razas bovinas del país con una oferta claramente definida en cuanto a genética y orígenes”, afirmó.

Victorica comentó que “ya se pueden ver los lotes en la página de Plaza Rural, y preofertarlos. Verán que allí lo que decimos en cuanto a la calidad de los diferentes lotes se ajusta a la verdad. Hay muy buenos terneros y novillos, tanto Hereford como caretas, y en cuando a los vientres hay terneras, vaquillonas y vacas como para seguirlas como pie de cría”.

También resaltó que todo se venderá “con todas las herramientas que ofrece siempre Plaza Rural en cuanto a créditos, seguros y preoferta, siempre con el compromiso de todos los escritorios de facilitar los negocios entre vendedor y comprador”.

Innovación constante.

Fernando Alfonso dijo que “la innovación constante ha sido una característica primordial en nuestra gremial a lo largo de todos estos años, y es lo que nos ha llevado a ser pioneros en ventas virtuales de ganado, en remates especiales, en exportación de genética, en evaluaciones genéticas poblacionales, en índices económicos y últimamente en investigaciones sobre eficiencia de conversión y gases de efecto invernadero, claves pensando en seguir aportando contenido de calidad para un tema actual como es la sustentabilidad. Esperamos que el ‘Hereford de Punta’ sea otro mojón importante en las actividades ganaderas de nuestro país”.

En la gremial estamos “agradecidos de poder ser parte de otro evento con Plaza Rural, un consorcio también pujante e innovador, con firmas rematadoras de extensa trayectoria y con objetivos similares a los nuestros: que el motor de la ganadería uruguaya no pare”. “Tenemos confianza en que el remate del viernes 9 de diciembre en Punta del Este sea una jornada de buenos negocios y que el 2023 nos encuentre trabajando juntos nuevamente”.

La oferta.

Desde la hora 10 en punto se ofrecerán 2.318 vacunos en 43 lotes: 579 terneros, 113 terneros/as, 83 novillos 1 a 2 años, 45 novillos 2 a 3 años, 136 novillos más de 3 años, 130 vacas de invernada, 427 terneras, 347 vaquillonas de 1 a 2 años, 122 vaquillonas más de 2 años, 307 vientres preñados y 29 vientres de pedigree.

Las condiciones.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Más otros 30 días libres para los clientes BROU en Crédito PLUS. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el BROU, que puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Están disponibles, el Fideicomiso Express del BROU de hasta US$ 70.000, el Remate Asegurado, con beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra, con la Pre Oferta, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote a ser rematado. También está operativo el Precio Justo y el Préstamo fácil. Los identificados como Lotes Mapfre tendrán flete gratis para el comprador.

Desde la hora 9, en el Hotel Cottage, como siempre con el BROU
Es producido en Uruguay y una herramienta biológica que asegura la inocuidad de fruta
Quiere aumentar ingresos a través de sus exportaciones y promover más trabajo
Se colocó el 89,02% de los vacunos, con negocios al contado y con el banco Itaú
Jorge Fernández Reyes, director del máster en Integración y Comercio Internacional de la Universidad de Montevideo, comentó que es un momento “bien interesante” en la agenda internacional de la región
Nuevos precios mínimos para los productos
Hay acuerdo de palabra, si bien todavía no están estipulados los plazos y las formas de pago
En primera venta del consorcio se colocó el 97,8% de la oferta
Desde el LATU, con negocios al contado y con banco Itaú
Desde la hora 9, la actividad se realizará desde el Hotel Sofitel, en Carrasco, con apoyo de banco Santander y Microsules
Hay una mayor importación de países de fuera de la UE están detrás del incremento

Publicidad

Publicidad