Publicidad

Pantalla Uruguay hará el primer remate Select de Angus y Hereford

El martes, ofrecerán 5.000 terneros y terneras con 90 días tasa cero con Itaú

Es un honor para Pantalla Uruguay juntar por primera vez en un mismo remate a las sociedades de las principales razas del Uruguay: Angus y Hereford, en un remate inédito, que llamamos Select, y cuenta con el auspicio de la Embajada Británica”, afirmó el Cr. Federico Jaso Barthel.

Pantalla Uy Select.jpg
Remata Pantalla Uruguay, al contado y con banco Itaú.

La subasta, que se realizará el próximo martes, desde la hora 9, e incluirá exclusivamente terneros y terneras, “con lotes definidos racialmente en cada una de las razas y sus cruzas F1”, agregó Jaso, e informó que serán 5.000 terneros y terneras, “todos con el sello de la Angus y Hereford”. Serán 2.521 terneros, 1.415 terneras y 320 terneros/as, en 70 lotes.

Nuevo formato.
El presidente de Pantalla Uruguay destacó este nuevo formato, en el cual “se busca valorizar el potencial genético de las principales razas británicas de carne en nuestro país y sus cruzas en una venta desde el Latu, y en vivo por TV”.

El Lic. Fernando Alfonso Bordaberry afirmó que en “Select Razas Británicas” se va a apreciar la potencia de ambas razas en nuestro país, y su complementariedad. “Si vemos lo que sucede en otras ganaderías con las cuales competimos por los distintos mercados, el uso de cruzamientos a nivel comercial es moneda corriente, intentando mantener un vigor híbrido que permita beneficios a lo largo del tiempo”. Afirmó que “desde la Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay seguiremos apostando a generar información acerca de esta y cualquier otra herramienta que mejore la eficiencia y rentabilidad de la ganadería en nuestro país”.

Por su parte el Dr. Diego Oribe, presidente de Sociedad de Criadores de Angus, también celebró esta iniciativa de Pantalla Uruguay, asegurando que es un momento ideal para ofrecer calidad genética que ofrecen las razas mayoritarias de la ganadería nacional.

Todo el ganado estará asegurado por el Banco de Seguros del Estado, contra abigeato y muerte por 45 días desde la fecha del remate, a partir de que el mismo desembarca en el campo del comprador.

Adicionalmente están los adelantos con Premartillo para estas tres categorías en particular, pero es un beneficio que se encuentra ampliado a todas las categorías de ganado.

El Banco Itaú, auspicia, y financia todos los ganados con 90 días a tasa cero para los clientes del banco. Y el vendedor, como es habitual en Pantalla Uruguay sigue cobrando al contado, sin descuentos financieros.

Los terneros sellados cuentan con de sanidad Certificada con Ivomec del Laboratorio Boehringer Inhelheim y todos los lotes fueron certificados por Estudio 3000 como es tradicional.

Así, en el primer trimestre de 2022, Brasil sacrificó un total de 6,96 millones de cabezas de ganado, un aumento del 6% (+362.000 cabezas) en comparación con 2021
Luego de que varias plantas frigoríficas confirmaron un párate en la actividad, Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera, aseguró que la medida “tiene toda la lógica”
Desde el LATU, con negocios al contado y asistencia del banco Itaú
Álvaro Ferrés, director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva, explicó que, con la incertidumbre en el mercado exterior, en estos momentos "hay que esperar"
El remate, al contado y con Itaú, se realizó desde Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Hoy, desde las 9, se ofrecerán lotes de cría.
Dispersión total de la oferta de la cabaña de José María Campiotti y familia, con negocios a cargo de Zambrano & Cía. Las 28 yeguas promediaron US$ 3.105. Máximo fue US$ 7830 por una potranca
El número de vacas en la UE-27 ha disminuido en más de 1,4 millones de cabezas desde 2016, incluida una pérdida de 800.000 cabezas desde 2019, revelaron datos del USDA
Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha mantenido con la Dirección General de Sanidad y Producción Agraria y la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA
Sondean valores para cortes con hueso para el abasto
Miércoles y jueves, a la hora 9, desde el Latu y en vivo por TV y web. Como siempre, negocios al contado y la asistencia de banco Itaú.
Los precios del ganado en Estados Unidos están marcando máximos históricos, según datos del Instituto Norteamericano de la Carne (NAMI por sus siglas en inglés), en un momento en que la Cámara de Representantes y el Senado de ese país están revisando la legislación para una posible intervención en los mercados de carne y ganado.

Publicidad

Publicidad