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Pantalla Uruguay creció un 17%: comercializó 140.000 vacunos en el año

Con 15 remates, cerró el tercer año de crecimiento consecutivo. El último remate del año fue desde la Sociedad Rural de Durazno, con banco Itaú.

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Cumpliendo uno de los objetivos del consorcio en cuanto a descentralizar la actividad, Pantalla Uruguay cerró el año 2022 desde Durazno, con la edición 250 de su venta por pantalla, en el local “Santa Bernardina” de la Sociedad Rural del departamento del centro del país. “Cerramos un gran año, en el que por tercer año consecutivo marcamos crecimiento”, analizó el Cr. Rodrigo Silveira Navarrete. Según el director de Silveira Negocios Rurales, “terminamos el 2022 con 140 mil vacunos comercializados, más de un 17% frente al año pasado”. Además, informó, “fueron 23.400 ovinos, lo que significa el 75% de la oferta del rubro en las pantallas”, destacando “la importancia del programa Ovinos, junto con Nirea”.

Además, Silveira mencionó que “fue un año en el que realizamos 15 remates sumando varias herramientas para los clientes”. En ese sentido enumeró: “el remate Select, de Angus y Hereford en el mes de abril, este remate de diciembre en la Rural de Durazno, se incorporaron dos socios nuevos, Alejandro Ilundain y Campo Abierto, inauguramos nuevas oficinas, en el Latu, pusimos a disposición de los clientes la App Pantalla Uruguay que facilita la operativa”. También, agregó, “brindamos el apoyo a la campaña contra la garrapata impulsada por el MGAP y en un hecho no menor se concretó la segunda edición de Tus Ideas Valen”.

Sobre el remate final del año, el director de Silveira Negocios Rurales dijo que “se dio un mercado que es fiel reflejo de la situación actual, donde el clima y el ajuste de la cotización de los ganados gordos marcan el ritmo de los negocios en este cierre del 2022”.

Según Rodrigo Silveira, “no obstante ello, es bueno destacar que se dispersó el 88,59% de la oferta, con dispersión hacia distintos departamentos”.

Por otra parte, destacó que “el consorcio realizó una gran despedida del año en Durazno, todos los equipos, además de la gente de Banco Itaú, cerrando un gran año”. Destacó, “el trabajo de todas las firmas, así como de la gerencia a cargo de Valeria Sasso y de un gran equipo de trabajo”.

Pizarra.

En total, se comercializaron 8.211 bovinos, el 88,59% de la oferta. El detalle de los valores máximos, mínimos y sus respectivos promedios, expresado en dólares estadounidenses fue el siguiente: 60 terneros de menos de 140 kg (100%): 2,82 (10% de incremento frente al remate anterior) (330 al bulto); 301 terneros entre 140 y 180 kg (100%): 2,42, 2,05 y 2,27 (-9,3%) (382 al bulto); 1.014 terneros de más de 180 kg (88%): 2,50, 1,84 y 2,04 (-9,1%) (513 al bulto); 1.375 terneros (91%): 2,82, 1,84 y 2,10 (-11,5%) (476 al bulto); 892 novillos de 1 a 2 años (74%): 2,29, 1,72 y 2,10 (-0,8%) (555 al bulto); 408 novillos de 2 a 3 años (73%): 2,00, 1,80 y 1,88 (-7,7%) (699 al bulto); 92 novillos de más de 3 años (100%): 1,96, 1,87 y 1,92 (-2,2%) (749 al bulto); 103 terneros y novillos Holando (47%): 1,60, 1,55 y 1,56 (314 al bulto); 806 vacas de invernada (100%): 1,70, 1,43 y 1,54 (-12,3%) (618 al bulto); 966 terneras más de 140 kg (100%): 2,30, 1,85 y 1,99 (-6,4%) (399 al bulto); 966 terneras (100%): 2,30, 1,85 y 1,99 (-6,4%) (399 al bulto); 402 terneros/as (80%): 2,15, 1,85 y 2,01 (-9,7%) (351 al bulto); 1.150 vaquillonas sin servicio 1 a 2 años: 95%: 2,115, 1,80 y 1,95 (-4,6%) (496 al bulto); 78 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años (100%): 1,81, 1,68 y 1,75 (-16,5%) (615 al bulto); 115 vaquillonas preñadas (83%): 730, 570 y 658 (-11,9%); 108 vacas preñadas (74%): 720, 640 y 711 (-2%); 60 vientres entorados (100%): 550 (-9,1%); 1.656 piezas de cría (93%): 475, 320 y 407 (-3,5%).

Resultado PU dic 22.jpeg

El próximo remate de Pantalla Uruguay, será los días 25 y 26 de enero, con certificación hasta el viernes 20 de enero.

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