Publicidad

Pantalla Uruguay cierra el año, premiando las ideas de los niños de escuelas rurales

Este miércoles, desde el Latu, se ofrecerán 6.713 vacunos y 4.502 ovinos, con el banco Itaú

pu.jpg

Pantalla Uruguay cerrará el año 2021 con una importante oferta de vacunos y especialmente de ovinos, que se subastarán este miércoles, como siempre con banco Itaú.

“Como cada fin de mes Pantalla reúne ganados de todo el país”, apuntó la Lic. Valeria Sasso. Según la gerente del consorcio en este cierre de año, además de los prácticamente 7.000 vacunos, “debemos destacar la oferta de más de 4.500 ovinos, en lo que marca un récord para Pantalla Uruguay”.

La subasta tendrá lugar, como en las últimas ediciones, desde el Parque Tecnológico del LATU, sobre Av. Italia, en Montevideo, y será transmitida por streaming desde la web de Pantalla Uruguay, además por GolTV (Canal 619) de Directv, Facebook y los canales cables de todo el interior del país. Pero también se podrá seguir en la App de Pantalla Uruguay, disponible para IOS o Android, en forma muy amigable.

La oferta.

Puntualmente desde la hora 9, se ofrecerán: 4.502 ovinos (en 17 lotes). Respecto a los vacunos se saldrán inmediatamente después a venta, se trata de: 1.196 terneros, 577 novillos de 1 a 2 años, 187 novillos de 2 a 3 años, 167 terneros y novillos Holando, 502 vacas de invernada, 950 terneras, 445 terneros/as, 565 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años, 33 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años, 73 vientres preñados, 102 vientres entorados y 1.916 piezas de cría.

Las condiciones.

Como siempre, financia el banco Itaú, que tendrá línea para compras en remate de Pantalla Uruguay a 90 días: con US$ 70 mil disponibles para clientes del banco. Además, línea para compras en remate de Pantalla Uruguay con un año de plazo. Y línea para compra de vientres, que pueden llegar hasta tres años de plazo.

Como es tradicional, los vendedores cobran al contado sin costo financiero.

Accediendo a la web: www.pantallauruguay.com.uy ya se pueden hacer las Preofertas, a través de las cuales, concretando la compra, se puede ahorrar el 17% de los gatos.

La totalidad del ganado ofertado, está 100% asegurado contra muerte y abigeato, por el Banco de Seguros del Estado.

Además, los lotes con sello de Certificación Sanitaria, están tratados con productos del laboratorio Boehringer Ingelheim.

Ideas que valen.

En este último remate del año, sobre la hora 13,30, se estarán comunicando las Escuelas ganadoras del Concurso “Tus Ideas Valen”, en presencia de autoridades de Anep y miembros del jurado (que estaba integrado por el Dr. Álvaro Delgado, Secretario de la Presidencia de la República; Ing. Ignacio Buffa, Subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y Maestro Limber Santos, Director del Departamento de Educación Rural del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Se les consultó a los alumnos de las más de mil escuelas rurales del país ¿Cómo te imaginas la ganadería en los próximos 20 años? Mañana se conocerán las 12 escuelas ganadoras.

Números con Letras
Como siempre con el banco Itaú, desde el Latu, por TV e internet. Se premiaron a alumnos de escuelas rurales en el marco del concurso "Tus ideas valen".
En local Rural de Dolores, con buenos valores por ganado de reposición
En dos días vendieron 9.429 vacunos, el 96% del total ofertado, con Banco República. Carlos De Freitas Urioste será el próximo presidente del grupo.
Este jueves, desde la hora 9, finaliza el último remate del año con los lotes de cría. Como siempre, con el Banco de la República.
Dispersión del 96% de la oferta, desde el Club de Golf y con administración del Banco Santander
En la Rural de Dolores, desde la hora 15,30, con una oferta de 710 vacunos y110 ovinos
Desde la hora 9, con 6.500 vacunos y 1.920 lanares, desde el Club de Golf y en vivo por TV e internet. Con el Banco Santander
Entre miércoles y jueves, desde el Hotel Cottage y en vivo por TV e internet. Administra el Banco de la República
Gran venta de genética en el marco de la celebración de los 75 años de la Sociedad Criadores de Hereford, a cargo de Zambrano & Cía.
Oferta de 56.000 artículos en la liquidación total de Almacenes de Gimley SA

Publicidad