Publicidad

Mattos sobre eventual compra de BPU: "Merece un estudio por posible afectación de precios por concentración”

Fernando Mattos, ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, habló sobre la intención de Minerva de adquirir la planta de BPU, de NH Foods

Frigorífico BPU

Sobre la intención de Minerva de adquirir la planta de BPU, de NH Foods, el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, hizo referencia a que, si bien hay que esperar a que se concrete el negocio, “hay que acompañar en los temas vinculados al tema de defensa de competencia”, así como “la evaluación de la autorización o no del negocio en función de los niveles de concentración”.

“Es un tema que hay que seguir con atención y estudiarlo; que dos empresas con planes de expansión puedan ser objeto del 60% de la faena del país, merece un estudio a nivel de país y y desde el gobierno para ver la posición respecto a un eventual afectación de la formación de los precios por concentración”, señaló en Valor Agregado de radio Carve.

Por otro lado, el ministro habló sobre la firma del protocolo fitosanitario para que Uruguay envíe sorgo a China. Dijo que brinda una diversificación mayor y que genera una demanda que posibilita la diversificación de la producción agrícola uruguaya hacia un mercado que es el mayor demandante mundial del producto.

“Tenemos la posibilidad de ampliar el área agrícola nacional, es un cultivo de mayor exigencia que posibilita una mayor diversificación productiva de Uruguay y ampliar el destino de lo que es nuestra producción. Hoy el sorgo es, prácticamente, de curso interno y abre opciones de exportaciones”, cerró.

Uruguay participó del Encuentro de Federaciones Agrícolas de las Américas, organizado en Costa Rica por el IICA y la Federación de Cámaras Agropecuarias y Agroindustriales, que contó con más de 40 participantes líderes de 20 organizaciones del sector agropecuario y agroindustrial de 14 países de la región
El remate continúa hoy con los ovinos y la fila de hembras
El consorcio celebró su aniversario de la mano del presidente

Publicidad

Publicidad