Publicidad

Mattos afirmó que Uruguay batirá un nuevo récord en exportaciones agroindustriales

En un 2022 complicado para el mundo

Ministro Mattos en su disertación.

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, afirmó que Uruguay "nuevamente en el año 2022 va a batir el récord de exportaciones de bienes agroindustriales" y consideró que " también será un récord de exportaciones totales del país, superando el año 2021 y será la primera vez que los bienes agroindustriales superarán los 10.000 millones de dólares".

El jerarca de gobierno realizó hoy la presentación: "Desafíos y oportunidades del sector agroindustrial frente a un nuevo escenario internacional", en el clásico almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM). Asimismo, participaron el ministro de Ambiente, Adrián Peña, el secretario de la Presidencia, Alvaro Delgado, el pro secretario, Rodrigo Ferrés, el subsecretario, Ignacio Buffa, entre otras autoridades.

En su análisis, Mattos destacó que Uruguay "tiene capacidades y fortalezas para un mayor potencial productivo y exportador. Como proveedor del mundo, no puede dejar de explotar sus recursos naturales Sin embargo debe hacerlo de manera sostenible".

El ministro Mattos detalló, a través de datos y cifras, la situación recesiva a nivel mundial. Sobre China, nuestro principal consumidor, expresó que su crecimiento será menor de lo esperado.

Destacó además que "en el mundo de hoy, tenemos un serio problema de inseguridad alimentaria que pone en una situación de debilidad a muchos gobiernos". En cuanto a Uruguay dijo que nos miran con ojos positivos, favorables, debido a nuestra confiabilidad.

"Tenemos que defender nuestra principal característica que es el cumplimiento de los compromisos de los contratos, fortaleciendo algo que muchos nos admiran: credibilidad y bajo nivel de corrupción".

En materia diferencial, se continúa avanzando en acciones que cuidan el ambiente y mitigan el cambio climático. En este sentido, Mattos destacó el estrecho vínculo entre el MGAP y el Ministerio de Ambiente y repasó medidas tales como el bono BIICC, la Estrategia Climática de Largo plazo y la Huella ambiental de la ganadería uruguaya. Asimismo, señaló los desafíos que se plantearon recientemente ante la COP 27.

Desde la hora 9, en el Hotel Cottage, como siempre con el BROU
Es producido en Uruguay y una herramienta biológica que asegura la inocuidad de fruta
Quiere aumentar ingresos a través de sus exportaciones y promover más trabajo
Se colocó el 89,02% de los vacunos, con negocios al contado y con el banco Itaú
Jorge Fernández Reyes, director del máster en Integración y Comercio Internacional de la Universidad de Montevideo, comentó que es un momento “bien interesante” en la agenda internacional de la región
Nuevos precios mínimos para los productos
Hay acuerdo de palabra, si bien todavía no están estipulados los plazos y las formas de pago
Desde el LATU, con negocios al contado y con banco Itaú
En primera venta del consorcio se colocó el 97,8% de la oferta
Desde la hora 9, la actividad se realizará desde el Hotel Sofitel, en Carrasco, con apoyo de banco Santander y Microsules
Hay una mayor importación de países de fuera de la UE están detrás del incremento

Publicidad

Publicidad