Publicidad

La regulación ambiental Farm to Fork estanca la producción de leche de la UE

El número de vacas en la UE-27 ha disminuido en más de 1,4 millones de cabezas desde 2016, incluida una pérdida de 800.000 cabezas desde 2019, revelaron datos del USDA

Envasado de leche.

Los expertos de la industria láctea de la Unión Europea esperan que la producción de leche de la UE disminuya aún más en 2023 y después, cuando la nueva Política Agrícola Común (PAC) y las condiciones de la estrategia Farm to Fork que la acompañan requieran que los productores de leche de la Unión Europea ajusten sus sistemas de producción.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estimó que la regulación ambiental en el continente europeo significa que la producción de leche 'máxima' se alcanzó en el bloque en 2020. Ahroa ha pronosticado una producción de leche de vaca en los 27 miembros del bloque (UE-27) de 144,6 millones de toneladas para 2022, una disminución de 434.000 ton. en comparación con 2021 y 836.000 ton. por debajo de 2020.

El número de vacas en la UE-27 ha disminuido en más de 1,4 millones de cabezas desde 2016, incluida una pérdida de 800.000 cabezas desde 2019, revelaron datos del USDA. “Los aumentos continuos año tras año en la productividad (litros/vaca), no pueden compensar esta pérdida de vacas lecheras”.

Es probable que la introducción de las iniciativas Farm to Fork y los cambios en la Política Agrícola Común exasperen la situación en 2023 y más allá, predijo el informe ejecutivo del USDA.

“Desde una perspectiva política, dado que el impacto del Brexit y COVID-19 en los mercados lácteos europeos ha quedado atrás, la implementación de las nuevas iniciativas CAP y F2F en 2023 dominará las preocupaciones de los sectores lácteos de la UE. El fortalecimiento de las políticas ambientales y de mitigación climática de la UE solo profundizará esas preocupaciones”.

Visión. Pero no todo son malas noticias para los productores de leche. Fuera de la leche de vaca, el USDA notó un aumento en la producción, con la "apreciación de los consumidores" por los productos lácteos derivados de cabra y oveja, en particular los quesos, que respaldan la expansión.

Si bien la producción de leche de vaca está sintiendo la presión de las elevadas protecciones ambientales, se espera que la producción de queso aumente este año gracias al aumento del consumo. “La producción de queso es el uso preferido de las fábricas de leche de la UE-27, y se espera que esta tendencia continúe ya que han surgido varias plantas de queso nuevas en los últimos años. (Fuente: Observatorio de la Cadena Láctea).

Para este mercado no accede ningún otro país del Mercosur: los proveedores son Nicaragua y Estados Unidos
Desde la hora 9, en el Hotel Cottage, como siempre con el BROU
Es producido en Uruguay y una herramienta biológica que asegura la inocuidad de fruta
Quiere aumentar ingresos a través de sus exportaciones y promover más trabajo
Se colocó el 89,02% de los vacunos, con negocios al contado y con el banco Itaú
Jorge Fernández Reyes, director del máster en Integración y Comercio Internacional de la Universidad de Montevideo, comentó que es un momento “bien interesante” en la agenda internacional de la región
Nuevos precios mínimos para los productos
Hay acuerdo de palabra, si bien todavía no están estipulados los plazos y las formas de pago
En primera venta del consorcio se colocó el 97,8% de la oferta
Desde el LATU, con negocios al contado y con banco Itaú
Desde la hora 9, la actividad se realizará desde el Hotel Sofitel, en Carrasco, con apoyo de banco Santander y Microsules

Publicidad

Publicidad