Publicidad

En Plaza Rural vendieron 10.701 terneros y novillos, el 96% ofertado

Hoy jueves, desde la hora 9, se ofrecerán lotes de terneras y vaquillonas, desde el Cottage, con el Banco República

plaza.jpg

Con la dispersión de 10.701 terneros y novillos, Plaza Rural concretó el primero de los tres días de venta de su remate 248, desde el Hotel Cottage, con el Banco República, en subasta que incluye el Plaza Angus.

Adaptado. En un mercado donde se ofrecían 7.000 terneros, 2/3 partes de los cuales eran pesados, que se hayan logrado nuevamente promedios por encima de los 3 dólares es buena cosa”, analizó Marcelo Birriel Osinaga. El director de escritorio Néstor Birriel Cal dijo que, además, ello se dio “sin que operaran actores importantes, como el año pasado, de las exportaciones de ganado en pie, que tenían incidencia importante en el mercado”. Pero además consideró que este nivel de valores se logró en una semana donde “se dio una corrección a la baja del ganado gordo”.

Por ello, para Birriel fue un mercado “que logró un equilibro y ha demostrado una fidelidad muy importante donde la colocación, nivel de precios, dinamismo”, resumiendo que “hago un balance muy satisfactorio de este primer día de ventas de Plaza Rural.

Además, agregó, “analizando los valores de los novillos de 1 a 2 y de 2 a 3 años, la lectura es que se refleja que el productor sigue muy activo”. Y consideró que “con la entrada del novillo de 250 kg arriba, empieza a afirmarse los precios de la categoría”, reiterando que, a pesar de adecuación en la baja de la hacienda gorda, “todas las categorías de la invernada siguen firmes”.

Por todo ello, Marcelo Birriel resumió que “quedé muy conforme pues, viendo cómo está el mercado, con todos los ingredientes de estas horas, los valores fueron muy destacados”.

Esperable. Para Jaio Brea Saravia “en el contexto de los últimos años, fue un excelente remate con precios de punta, pero si se hace un análisis frente a los recientes de los meses de febrero, marzo y abril, donde veníamos batiendo récords, este de mayo fue un quiebre, con ajustes lógicos”.

El principal del escritorio Juan Brea Saravia consideró que “ya preveíamos que sería diferente, con un ganado gordo que ya tuvo un cambio en el ajuste de valores y en las entradas”. Aparte de eso, agregó, “el temporal de estas horas fue duro, los productores y los ganados lo sintieron y eso sujeta a la gente”. Entonces, analizó, “pasó lo que preveíamos, nada que no estuviera sobre la mesa: un remate con colocación de un 96%, ajuste de 3 o 4% hacia abajo en la mayoría de las categorías”.

Eso sí, destacó que se dio “con mucha firmeza y puja por suerte”. No obstante ello, mencionó que hubo lotes que los vendedores debieron acostumbrarse “y ajustar sus pretensiones para los arranques, e incluso alguno que no entró pues cuando lo anotaron era otro mercado”.

Resultado Plaza 248 1
Plazarural

Lo que sigue.

Hoy y mañana, desde la hora 9, en el Cottage y por TV y web se ofrecerán:

Hoy: 3.514 terneras, 1.794 terneros/terneras, 32 mixtos más de un año, 1.976 vaquillonas 1 a 2 años y 765 vaquillonas más 2 años.

Mañana: 2.138 vacas de invernada, 3.161 vientres preñados, 137 vientres entorados, 312 piezas de cría y 21 vientres PI.

Dispersión del 91,8% de la oferta, con el Banco Santander

Publicidad

Publicidad