Publicidad

En Plaza Rural vendieron 10.701 terneros y novillos, el 96% ofertado

Hoy jueves, desde la hora 9, se ofrecerán lotes de terneras y vaquillonas, desde el Cottage, con el Banco República

plaza.jpg

Con la dispersión de 10.701 terneros y novillos, Plaza Rural concretó el primero de los tres días de venta de su remate 248, desde el Hotel Cottage, con el Banco República, en subasta que incluye el Plaza Angus.

Adaptado. En un mercado donde se ofrecían 7.000 terneros, 2/3 partes de los cuales eran pesados, que se hayan logrado nuevamente promedios por encima de los 3 dólares es buena cosa”, analizó Marcelo Birriel Osinaga. El director de escritorio Néstor Birriel Cal dijo que, además, ello se dio “sin que operaran actores importantes, como el año pasado, de las exportaciones de ganado en pie, que tenían incidencia importante en el mercado”. Pero además consideró que este nivel de valores se logró en una semana donde “se dio una corrección a la baja del ganado gordo”.

Por ello, para Birriel fue un mercado “que logró un equilibro y ha demostrado una fidelidad muy importante donde la colocación, nivel de precios, dinamismo”, resumiendo que “hago un balance muy satisfactorio de este primer día de ventas de Plaza Rural.

Además, agregó, “analizando los valores de los novillos de 1 a 2 y de 2 a 3 años, la lectura es que se refleja que el productor sigue muy activo”. Y consideró que “con la entrada del novillo de 250 kg arriba, empieza a afirmarse los precios de la categoría”, reiterando que, a pesar de adecuación en la baja de la hacienda gorda, “todas las categorías de la invernada siguen firmes”.

Por todo ello, Marcelo Birriel resumió que “quedé muy conforme pues, viendo cómo está el mercado, con todos los ingredientes de estas horas, los valores fueron muy destacados”.

Esperable. Para Jaio Brea Saravia “en el contexto de los últimos años, fue un excelente remate con precios de punta, pero si se hace un análisis frente a los recientes de los meses de febrero, marzo y abril, donde veníamos batiendo récords, este de mayo fue un quiebre, con ajustes lógicos”.

El principal del escritorio Juan Brea Saravia consideró que “ya preveíamos que sería diferente, con un ganado gordo que ya tuvo un cambio en el ajuste de valores y en las entradas”. Aparte de eso, agregó, “el temporal de estas horas fue duro, los productores y los ganados lo sintieron y eso sujeta a la gente”. Entonces, analizó, “pasó lo que preveíamos, nada que no estuviera sobre la mesa: un remate con colocación de un 96%, ajuste de 3 o 4% hacia abajo en la mayoría de las categorías”.

Eso sí, destacó que se dio “con mucha firmeza y puja por suerte”. No obstante ello, mencionó que hubo lotes que los vendedores debieron acostumbrarse “y ajustar sus pretensiones para los arranques, e incluso alguno que no entró pues cuando lo anotaron era otro mercado”.

Resultado Plaza 248 1
Plazarural

Lo que sigue.

Hoy y mañana, desde la hora 9, en el Cottage y por TV y web se ofrecerán:

Hoy: 3.514 terneras, 1.794 terneros/terneras, 32 mixtos más de un año, 1.976 vaquillonas 1 a 2 años y 765 vaquillonas más 2 años.

Mañana: 2.138 vacas de invernada, 3.161 vientres preñados, 137 vientres entorados, 312 piezas de cría y 21 vientres PI.

Oferta de lácteos de la región deberá crecer desde agosto
Así, en el primer trimestre de 2022, Brasil sacrificó un total de 6,96 millones de cabezas de ganado, un aumento del 6% (+362.000 cabezas) en comparación con 2021
Luego de que varias plantas frigoríficas confirmaron un párate en la actividad, Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera, aseguró que la medida “tiene toda la lógica”
Desde el LATU, con negocios al contado y asistencia del banco Itaú
Álvaro Ferrés, director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva, explicó que, con la incertidumbre en el mercado exterior, en estos momentos "hay que esperar"
El remate, al contado y con Itaú, se realizó desde Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Hoy, desde las 9, se ofrecerán lotes de cría.
Dispersión total de la oferta de la cabaña de José María Campiotti y familia, con negocios a cargo de Zambrano & Cía. Las 28 yeguas promediaron US$ 3.105. Máximo fue US$ 7830 por una potranca
El número de vacas en la UE-27 ha disminuido en más de 1,4 millones de cabezas desde 2016, incluida una pérdida de 800.000 cabezas desde 2019, revelaron datos del USDA
Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha mantenido con la Dirección General de Sanidad y Producción Agraria y la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA
Sondean valores para cortes con hueso para el abasto
Miércoles y jueves, a la hora 9, desde el Latu y en vivo por TV y web. Como siempre, negocios al contado y la asistencia de banco Itaú.

Publicidad

Publicidad