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En Plaza Rural se vendió el 100% de los lotes ofertados

Fueron 6.684 vacunos de invernada; este jueves se ofrecen ovinos y los lotes de cría

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En el primero de los dos días del último remate del año de Plaza Rural, se comercializaron 6.684 vacunos, el 100% de los lotes ofrecidos. “Veníamos todos con mucha expectativa que fuera fluido y con buena puja, teniendo en cuenta de que la situación forrajera a nivel país es muy buena en esta primavera buenaza, pocas veces vista, incluso con las últimas lluvias donde faltaban, pero realmente fue mejor de lo esperado”, aseguró Christopher Brown.

Además, el director de Agro Oriental argumentó que sumado a ello, “hay que ver que la oferta del ganado de reposición en el campo se está dificultando mucho de conseguir en el mercado, y Plaza Rural reunió un conjunto importante de lotes, lo que hizo que la gente que estaba precisando reposición estuviera atento a este primer día del remate”.

Plaza Rural.

Y también Brown consideró que “el momento actual del mercado del ganado gordo, por más que estemos atravesando unas semanas complicadas con el paro de la Foica que no incidió en el mercado de reposición, quizás sí en las perspectivas buenas que hay para el año que viene, todo ese combo hizo que tengamos este rematazo con todas las letras, como para despedir el año de esta forma, con 100% de colocación en todas las categorías, tanto las más livianas, como en las pesadas, con mucha puja y corrección al alza en prácticamente todos los casos”.

Por todo ello, consideró que “despedir el año de Plaza Rural de la forma que lo hicimos en este primer día, realmente es como dice el dicho: pedir más es de angurrientos”.

Hoy jueves, desde la hora 9, se ofrecerán: 59 corderos dl, 668 corderos/as, 52 borregos 2 dtes, 71 ovejas de cría última encarnerada, 150 ovejas de invernada, 2.360 vaquillonas de 1 a 2 años, 842 vaquillonas de más de 2 años, 731 vientres preñados, 5.372 piezas de cría y 9 toros.

La campaña se basa en un estudio de mercado realizado por INAC desde marzo de 2024, que involucró a 2.000 consumidores en São Paulo y Río de Janeiro
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