Publicidad

En “Hereford de Punta”, se dispersó el 93% de la oferta

Remató Plaza Rural desde el Hyatt, con el Banco de la República

Plazarural ok.jpg

Con la dispersión de 1.813 vacunos, el 93% de la oferta, Plaza Rural concretó el remate especial Hereford de Punta, organizado por la Sociedad Criadores de Hereford, desde el Hyatt de Montevideo, como siempre con BROU. “Quedamos conformes, fue un remate especial en un momento donde la reposición escasea y la gente lógicamente está guardando los ganados para acomodarlos mejor, meterles kilos, pues lo que sobra es pasto”, aseguró Carlos de Freitas Urioste. El presidente de Plaza Rural reflexionó que “gracias a Dios está lloviendo bien en todo el país de vuelta y eso se nota en la oferta”.

Destacó que hubo “representación en todas las categorías, que es importante”, además, “muy buena calidad de ganados”. Y por otra parte, una oferta “que hay que evaluarla en el momento que estamos viviendo”.

Sobre los negocios, De Freitas dijo que “colocamos el 93% de la oferta”, pero aclaró que “sólo quedaron sin vender dos lotes nomás, uno de vaquillonas de 1 a 2 y uno de novillos de 1 a 2, y no porque no tuvieran oferta, sino porque los dueños tenían pretensiones por encima de los arranques”. El resto, agregó, se comercializó todo, “con buenos valores y algunos de destaque, que es lo importante en estos eventos que incluyen ganados supremos por su calidad y su conformación”.

3x6 Plaza 278.jpg
Colo

Agregó que en todas las categorías había lotes de destaque y se comercializó todo con mucha fluidez, con mucha puja, “que eso es lo interesante de este evento, dentro de un marco de un día festivo de la Hereford, en el cual Plaza Rural viene acompañando”.

Finalmente, De Freitas Urioste agradeció “a los socios que colaboraron con ganado, pues es un remate especial, que está muy cerca de nuestra actividad en diciembre, los días 13 y 14”. Además, a los criadores de Hereford “que acompañaron en este remate con una fila excelente de ganados”.

La firma ya prepara el primer remate de maquinaria el 16/3

Publicidad

Publicidad