Publicidad

En Catar, la selección degusta la mejor carne: la uruguaya

Frigorífico Pando ganó la licitación que realizó el Instituto Nacional de Carnes para proveer de carnes a la selección uruguaya durante el transcurso del mundial de fútbol, en Catar

Carnes Uruguay, carne

Frigorífico Pando ganó la licitación que realizó el Instituto Nacional de Carnes para proveer de carnes a la selección uruguaya durante el transcurso del mundial de fútbol, en Catar.

En Valor Agregado de radio Carve, Eduardo Urgal, director de la planta, informó que este tipo de licitaciones se hace todos los años, por ejemplo, con las ferias internacionales en las que Uruguay participa.

De está forma, INAC hizo licitación a precios en acuerdo con la AUF quedando elegido determinado corte y volumen para entregar en el hotel de Doha en donde se aloja la selección.

El embarque, de 900 kilos, se sumó a otra corriente comercial prevista. “Es una zona que cada vez toma más apetito por este producto de calidad dado que, como sabemos, problemas adquisitivos no tiene”, afirmó.

Fueron 900 kilos: 300 de lomo, 300 de bife angosto y 600 de bife ancho.

En este caso fueron cortes similar 481, incluso con días extras de corral, y certificado Aberdeen Angus.

A propósito, Urgal aseguró que “hay mucho trabajo por hacer en esa región”, en la que hoy somos desconocidos y nos toman como parte de una región proveedora a nivel mundial, que se la conoce por ser competitiva o barata, pero no de calidad.

Sobre el mercado interno, Urgal opinó que “pasamos por una corrección violenta y abrupta como la que pocos han visto en el mercado”. Agregó que si bien nadie creía que podían ser sostenibles los niveles de precios del ganado que teníamos, “tan abrupta fue la caída que los últimos meses fueron los peores de la industria en los últimos 15 años”.

“Cuando el mercado baja de forma abrupta no tiene comprador en el mundo, porque el cliente ve como se desvaloriza y espera el piso que, aparentemente, es a donde arribamos”, aseguró.

Desde la hora 9, en el Hotel Cottage, como siempre con el BROU
Es producido en Uruguay y una herramienta biológica que asegura la inocuidad de fruta
Quiere aumentar ingresos a través de sus exportaciones y promover más trabajo
Se colocó el 89,02% de los vacunos, con negocios al contado y con el banco Itaú
Jorge Fernández Reyes, director del máster en Integración y Comercio Internacional de la Universidad de Montevideo, comentó que es un momento “bien interesante” en la agenda internacional de la región
Nuevos precios mínimos para los productos
Hay acuerdo de palabra, si bien todavía no están estipulados los plazos y las formas de pago
En primera venta del consorcio se colocó el 97,8% de la oferta
Desde el LATU, con negocios al contado y con banco Itaú
Desde la hora 9, la actividad se realizará desde el Hotel Sofitel, en Carrasco, con apoyo de banco Santander y Microsules
Hay una mayor importación de países de fuera de la UE están detrás del incremento

Publicidad

Publicidad