Publicidad

En Catar, la selección degusta la mejor carne: la uruguaya

Frigorífico Pando ganó la licitación que realizó el Instituto Nacional de Carnes para proveer de carnes a la selección uruguaya durante el transcurso del mundial de fútbol, en Catar

Carnes Uruguay, carne

Frigorífico Pando ganó la licitación que realizó el Instituto Nacional de Carnes para proveer de carnes a la selección uruguaya durante el transcurso del mundial de fútbol, en Catar.

En Valor Agregado de radio Carve, Eduardo Urgal, director de la planta, informó que este tipo de licitaciones se hace todos los años, por ejemplo, con las ferias internacionales en las que Uruguay participa.

De está forma, INAC hizo licitación a precios en acuerdo con la AUF quedando elegido determinado corte y volumen para entregar en el hotel de Doha en donde se aloja la selección.

El embarque, de 900 kilos, se sumó a otra corriente comercial prevista. “Es una zona que cada vez toma más apetito por este producto de calidad dado que, como sabemos, problemas adquisitivos no tiene”, afirmó.

Fueron 900 kilos: 300 de lomo, 300 de bife angosto y 600 de bife ancho.

En este caso fueron cortes similar 481, incluso con días extras de corral, y certificado Aberdeen Angus.

A propósito, Urgal aseguró que “hay mucho trabajo por hacer en esa región”, en la que hoy somos desconocidos y nos toman como parte de una región proveedora a nivel mundial, que se la conoce por ser competitiva o barata, pero no de calidad.

Sobre el mercado interno, Urgal opinó que “pasamos por una corrección violenta y abrupta como la que pocos han visto en el mercado”. Agregó que si bien nadie creía que podían ser sostenibles los niveles de precios del ganado que teníamos, “tan abrupta fue la caída que los últimos meses fueron los peores de la industria en los últimos 15 años”.

“Cuando el mercado baja de forma abrupta no tiene comprador en el mundo, porque el cliente ve como se desvaloriza y espera el piso que, aparentemente, es a donde arribamos”, aseguró.

Publicidad

Publicidad