Publicidad

El agua llegó al mercado de la reposición: 94% de ventas en remate de Plaza Rural

Junto a Plaza Hereford, hubo un aumento de valores

plaza.jpg

El segundo día de ventas del remate de Plaza Rural transcurrió con muy buena agilidad, producto de las lluvias de las últimas semanas que hicieron que el mercado de la reposición se torne muy fluido lo cual redunda en un elevado porcentaje de colocación, que fue de 94%.

Plaza 266
Colo

“Ahora sí se vio el agua en el mercado de la reposición”, expresó Alejandro Zambrano, director de Zambrano & Cía.

Aseguró que sorprendió la demanda, fluidez y dinámica de, prácticamente, todas las categorías, tanto de terneros, novillos, vaquillonas y vacas de invernada.

“El remate arrancó con la ternera más tranquila y trabajosa, pero todas las categorías encontraron colocación casi total con valores que mejoraron un 5%, en un mes muy intenso con una situación difícil, pero con la calidad de los ganados se vendió bien”, aseguró.

En ese sentido, Zambrano expresó que “el ánimo cambió” y eso se reflejó en el mercado de la reposición. Resaltó las ventas de los terneros pesados, novillos, vaquillonas y las vacas de invernada. “Fue espectacular, ayudó la calidad. Fue una muy buena muestra de lo que puede hacer el consorcio con lotes muy destacados, de volumen y calidad que son premiados por compradores que están más activos que hace unas semanas atrás”, dijo.

Zambrano hizo referencia a la proximidad de la Semana Santa, cuando hay menor movimiento de ganado. “Hay menos oferta y por eso se apuraron a comprar y a cargar para meter kilos ahora con una situación forrajera que va a ser distinta”, cerró.

Christopher Brown, director de Agro Oriental, destacó el porcentaje de colocación de las terneras, de 86%, vendiéndose 2.162 ejemplares. Expresó que las categorías definidas y de buena genética se pagaban por encima de las generales. Además, indicó que las terneras livianas, que tienen que ir a algún tipo de ración, fue una categoría más dificultosa, aunque aclaró que los lotes se vendían en la medida que los vendedores aceptaban los precios. En todas las categorías en la medida que se iban haciendo más pesados los lotes, el mercado se volvía más firme”, indicó.

Las vaquillonas hicieron un promedio de US$ 1,87, y se colocó el 90% de la oferta, vendiéndose 1.445 ejemplares. En lotes mixtos, se vendieron 1500 cabezas, con colocación total.

“Hubo un mercado muy dinámico y muy pujante; la vaca de invernada promedió US$ 1,60, con mucha demanda por el negocio corto. Fue un rematazo; las lluvias fueron clave para que el mercado muestre el dinamismo con correcciones al alza en prácticamente todas las categorías”, dijo.

Las terneras corrigieron un 5,8% al alza frente al remate anterior; los lotes mixtos un 9%; la vaquillona de uno a dos aumentó un 5% su valor; y la vaquillona de más de dos años se valorizó un 7,6%.

Este jueves, durante la tercera jornada de ventas del tercer remate del mes de Plaza Rural, junto a Plaza Hereford, se rematan lanares, vientres preñados, entorados y las piezas de cría.

Será entre miércoles y jueves, e incluye la Ganadera Brangus

Publicidad

Publicidad