Publicidad

El 7 de diciembre se vende la planta de Frigorífico Florida: subasta judicial sin base y en dólares

El BROU logró una protección de la unidad productiva y solicitó que el remate se hiciera en conjunto, en un solo acto y como un solo lote

rurale_frigorifico_florida_b
Frigorífico Florida. Foto: La Prensa.

El 7 de diciembre Vanoli-Brun rematará en Montevideo la planta del Frigorífico Florida, en una subasta judicial sin base y en dólares americanos.

En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Alberto Brun, director de la firma rematadora, informó que se trata de dos ejecuciones, una prendaria que corresponde a la garantía de la maquinaria del frigorífico; y una ejecución hipotecaria del inmueble. Sin embargo, el BROU logró una protección de la unidad productiva y solicitó que el remate se hiciera en conjunto, en un solo acto y como un solo lote. Es decir, se vende como un todo: el inmueble, las 14 has, 6000 metros y las maquinarias prendadas.

En ese sentido, Brun informó que al venderse como unidad productiva “se trata de proteger y que la unidad vaya al destinatario, es decir, la industria”.

Los remates judiciales no tienen base, pero eso no quiere decir que sea cualquiera el precio: “los rematadores por ley tenemos la responsabilidad de determinar un precio que no perjudique a las partes”.

Una vez adjudicado, se deberá pagar una seña de 30% en el remate y el restante 70% se tiene que pagar 20 días corridos luego de que el comprador reciba un cedulón aprobado el remate. Una vez que paga el saldo, se tiene que realizar la escritura y seguir el proceso de entrega.

“Está todo en buen estado. Las habilitaciones siguen vigentes, pero hay un cambio de titularidad. En habilitaciones internacionales es lo mismo, es una habilitación de la planta, no de la empresa”, cerró.

Publicidad

Publicidad