Publicidad

Criollos da Fronteira para todo el país

Dispersión total y buenos valores para los caballos de "El Gavilán" y "La Cañada", en subasta virtual, con negocios a cargo de Escritorio Silveira Negocios Rurales

Criollos da Fronteira.jpeg

El ya clásico remate “Criollos da Fronteira” fue todo un éxito. No sólo porque se dispersó el 100% de la oferta a valores excelentes, sino porque además los reconocidos caballos seleccionados por cabañas “El Gavilán” y “La Cañada”, se fueron hacia prácticamente todos los departamentos del país.

“Criollos da Fronteira”, no es sólo un remate, desde el origen de su nombre a la actualidad está trazado por la palabra amistad”, aseguró el Ing Agr. Guzmán Vergara Larrechea. Y aseguró que “porque si un gran amigo lo bautizó hace 12 años, en el correr de todas estas ediciones, se ha afianzado esa amistad entre las familias de ambas cabañas que anualmente nos juntamos para ofrecer una caballada diferenciada de animales en el noreste del país”.

Agregó que “Daniel y Rodrigo Silveira en el martillo redondearon todo lo anterior, poniéndole la inconfundible calidez del interior, que hace que sea un remate de amigos y en familia”.

Además, el Ing. Vergara consideró que la oferta, lejos de decaer, “con los años ha ido mejorando y en este 2022, en la modalidad virtual, fue un rematazo de principio a fin, quedando gente sin poder comprar”. Es que, agregó “la doma que nadie vende se pudo comprar en Melo”.

Se destacó la venta de la potranca “El Gavilán Orca”, hija de “EG Gusano Loco, Gran Campeón de Expo Prado 2018, adquirida como precio máximo del remate en US$ 5.400 por Uwe Selmeyer de Canelones, tras una fuerte puja entre cabañeros.

Los valores, en dólares, fueron: yeguas de andar: 3.600, 1.980 y 3.060; machos castrados: 3.600, 1.620 y 3.000; potrancas: 5.400, 1.440 y 3.450; padrillo: 3.960.

El mercado premió a las dos cabañas que emparejan la doma, ofrecen animales de destacada calidad con líneas genéticas distintas, pero cada una con su sello propio y su estilo.

“Como no puede ser de otra forma, la edición número 13 nos espera el año que viene en Melo en Criollos Da Fronteira”, aseguró el Ing. Guzmán Vergara Larrechea.

Colocación de 92,8% de la oferta y con suba en los valores, con banco Santander.
En la jornada de ayer se realizó la cumbre del Mercosur, donde Uruguay ratificó su posición de abrirse al mundo
Este viernes, junto con la Sociedad Criadores de Hereford y BROU, desde la hora 10, en el Centro de Convenciones de Punta del Este
Remate Hereford en Punta con Plaza Rural, entrega de premios y “Madres Superiores” a cargo de Zambrano & Cía.
Aseguran que no se compite con el producto nacional
En la edición diciembre de su remate virtual, desde Cardona.
Por su relación de precio frente a los otros cortes de parrilla
Desde la hora 9, serán 6.500 vacunos y 2.700 ovinos, en el Golf, con Santander
Jorge Acosta analizó los datos en Valor Agregado de radio Carve
En el año móvil octubre 2021-setiembre 2022 la empresa exportó 1.45 millones de toneladas de pasta de celulosa por un monto superior a los mil millones de dólares
Este miércoles, a la hora 19,30, desde Argentina y para toda la región
A la hora 19, mayoría ganados con genética de San Gregorio Ltda. En vivo por TV y web.

Publicidad

Publicidad