Publicidad

Criollos da Fronteira para todo el país

Dispersión total y buenos valores para los caballos de "El Gavilán" y "La Cañada", en subasta virtual, con negocios a cargo de Escritorio Silveira Negocios Rurales

Criollos da Fronteira.jpeg

El ya clásico remate “Criollos da Fronteira” fue todo un éxito. No sólo porque se dispersó el 100% de la oferta a valores excelentes, sino porque además los reconocidos caballos seleccionados por cabañas “El Gavilán” y “La Cañada”, se fueron hacia prácticamente todos los departamentos del país.

“Criollos da Fronteira”, no es sólo un remate, desde el origen de su nombre a la actualidad está trazado por la palabra amistad”, aseguró el Ing Agr. Guzmán Vergara Larrechea. Y aseguró que “porque si un gran amigo lo bautizó hace 12 años, en el correr de todas estas ediciones, se ha afianzado esa amistad entre las familias de ambas cabañas que anualmente nos juntamos para ofrecer una caballada diferenciada de animales en el noreste del país”.

Agregó que “Daniel y Rodrigo Silveira en el martillo redondearon todo lo anterior, poniéndole la inconfundible calidez del interior, que hace que sea un remate de amigos y en familia”.

Además, el Ing. Vergara consideró que la oferta, lejos de decaer, “con los años ha ido mejorando y en este 2022, en la modalidad virtual, fue un rematazo de principio a fin, quedando gente sin poder comprar”. Es que, agregó “la doma que nadie vende se pudo comprar en Melo”.

Se destacó la venta de la potranca “El Gavilán Orca”, hija de “EG Gusano Loco, Gran Campeón de Expo Prado 2018, adquirida como precio máximo del remate en US$ 5.400 por Uwe Selmeyer de Canelones, tras una fuerte puja entre cabañeros.

Los valores, en dólares, fueron: yeguas de andar: 3.600, 1.980 y 3.060; machos castrados: 3.600, 1.620 y 3.000; potrancas: 5.400, 1.440 y 3.450; padrillo: 3.960.

El mercado premió a las dos cabañas que emparejan la doma, ofrecen animales de destacada calidad con líneas genéticas distintas, pero cada una con su sello propio y su estilo.

“Como no puede ser de otra forma, la edición número 13 nos espera el año que viene en Melo en Criollos Da Fronteira”, aseguró el Ing. Guzmán Vergara Larrechea.

Pablo D. Mestre es editor de Rurales. Ingresó a EL PAÍS en el año 1981. Primero desempeñó tareas en el Departamento de Corrección y luego, desde el año 1992, pasó a integrar la Sección Rurales donde fue periodista, productor comercial y hoy se desempeña como Editor. Además, fue fundador y Director de La Vanguardia Melense, trisemanario que se publicó en el departamento de Cerro Largo durante una década. Es también socio director de Mesol Comunicaciones, empresa que lleva adelante, en sociedad con el diario, el Portal Rurales El País y diversas actividades en el sector agropecuario. Es también codirector del programa #HablemosdeAgro que se emite los domingos en Canal 10.
El producto que más importa en nuestro país bajó un 1,8%
Se procederá a profundizar la evaluación, requiriendo información adicional a las partes y a terceros que se sustanciará en las correspondientes actuaciones: Se abre plazo de 40 días, más 60 para expedirse
La Unión de Vendedores de Carne (UVC), la Liga Uruguaya de Defensa del Consumidor y Un Solo Uruguay denunciaron conjuntamente que habrá un impacto adverso si el gobierno autoriza que Minerva compre las acciones de tres plantas frigoríficas de Marfrig en el país

Publicidad

Publicidad