Publicidad

Agricultores y ganaderos españoles recibirán 4.856 millones de euros de ayudas directas

En España por Política Agrícola Común 2022

Granja de ovinos en Castilla La Mancha.

Los agricultores y ganaderos españoles han presentado en el FondoEspañol de Garantía Agraria (FEGA) un total de 648.691 solicitudes únicas de ayudas de la Política Agraria Común (PAC), para el año 2022, una vez finalizado el plazo para presentarlas.
Estas solicitudes únicas incluyen tanto las ayudas directas como las medidas de desarrollo rural, que se conceden por superficie o por cabeza de ganado. Las ayudas directas suponen el pago de 4.856 millones de euros, que comenzarán a abonarse a partir del próximo 16 de octubre. Este año, las solicitudes de ayuda afectan a 22.250.998,79 hectáreas.
En este ámbito, destaca el importante aumento en la declaración de cultivos de oleaginosas, principalmente girasol y colza, que este año asciende a 1.024.543 hectáreas, lo que supone un incremento de casi el 40 % respecto al año 2021. Este incremento está motivado, en parte, por las medidas tomadas por la Comisión Europea, y aplicadas por España, para paliar las dificultades derivadas de la guerra en Ucrania. En concreto, se ha autorizado que las tierras en barbecho, utilizadas habitualmente como superficie de interés ecológico para poder optar a la ayuda al pago verde, se puedan sembrar con los cultivos de mayor interés comercial para los agricultores.
En la página web del FEGA se puede consultar toda la información sobre el número de solicitudes presentadas en las diferentes comunidades autónomas y el resumen de los cultivos declarados. En la siguiente tabla se indican, como resumen de toda la información, las solicitudes presentadas y la superficie declarada por comunidad autónoma. (Fuente: Eurocarne)

Para este mercado no accede ningún otro país del Mercosur: los proveedores son Nicaragua y Estados Unidos
Desde la hora 9, en el Hotel Cottage, como siempre con el BROU
Es producido en Uruguay y una herramienta biológica que asegura la inocuidad de fruta
Quiere aumentar ingresos a través de sus exportaciones y promover más trabajo
Se colocó el 89,02% de los vacunos, con negocios al contado y con el banco Itaú
Jorge Fernández Reyes, director del máster en Integración y Comercio Internacional de la Universidad de Montevideo, comentó que es un momento “bien interesante” en la agenda internacional de la región
Nuevos precios mínimos para los productos
Hay acuerdo de palabra, si bien todavía no están estipulados los plazos y las formas de pago
Desde el LATU, con negocios al contado y con banco Itaú
En primera venta del consorcio se colocó el 97,8% de la oferta
Desde la hora 9, la actividad se realizará desde el Hotel Sofitel, en Carrasco, con apoyo de banco Santander y Microsules

Publicidad

Publicidad