Lechería

Un buen cierre de la zafra de otoño hizo Di Santi & Romualdo

En el local “Cardal” se comercializó el 95% de la oferta en pista, administró el BROU.

 

Prácticamente dando por finalizada la zafra de otoño de venta de ganado lechero, el escritorio Di Santi & Romualdo concretó el remate “Especial de Otoño”, en el local “Cardal”.

Con la presencia de productores de varios puntos del país, se logró una colocación de más del 95% de la oferta de más de 400 animales Holando y Jersey que pasó por la pista.

En un mercado ágil, que contaron con la administración del Banco de la República, se lograron los siguientes valores máximos, mínimos y sus respectivos promedios, expresados en dólares estadounidenses: piezas de cría: 640, 500 y 584; vaquillonas próximas: 1.210, 1.000 y 1.120; vaquillonas para parir en primavera: 1.000, 800 y 920; vaquillonas para inseminar: 580, 520 y 550; terneras: 460, 365 y 378; 8 toros Jersey de Estancia Las Rosas: 1.900, 1.300 y 1.700.

Positivo. El resultado de las ventas de esta Especial de Otoño, según Federico Di Santi “ratifica al Local Cardal como el principal centro de ventas de ganado lechero a nivel país”.

Consideró que “tanto los vendedores como los compradores e integrantes de la firma quedamos conformes, por lo cual el resultado hay que considerarlo como positivo”.

En cuanto al balance de la zafra de otoño, Federico Di Santi aseguró que “terminó mejor de lo que comenzó”, y argumentó que “más que nada porque en el último tiempo de la misma se vio mejor oferta forrajera que cuando comenzó en marzo”.

Agregó que el mercado estuvo estable, “donde la demanda fue bastante selectiva, pero los ganados buenos se vendieron con agilidad y buenos valores”.

Por todo ello, según Di Santi la zafra “fue razonablemente buena, aunque no fue de volúmenes de venta, pero dejó contentos a los vendedores”.

Rurales EL PAIS