Lechería

INC compró dos predios lecheros en Colonia

A un valor de US$ 2 millones.

GANADO VACUNO, CAMPO, TAMBO Tambos. La baja de precios, la sequía y aumento de costos, ponenen jaque a los tamberos.¶

La presidenta del Instituto Nacional de Colonización (INC), Jacqueline Gómez, informó sobre la compra de dos campos —de 199 y 235 hectáreas—, a través de un ofrecimiento por el artículo 35 de la Ley N° 11029, normativa que se creó en 1948. La inversión total fue de US$ 2 millones.

En declaraciones al portal de Presidencia de la República, explicó que ambos predios se ubican en plena zona lechera de Colonia y permitirán la ampliación del área de intervención con los colonos.

“En Colonia realizamos llamados para (adjudicar) otras 500 hectáreas. Se presentaron entre 50 y 60 propuestas de unidades familiares y colectivas, lo que demuestra que hubo un impacto muy fuerte en la demanda, por lo que la adquisición de estos dos campos permitirá dar respuesta a parte de esa demanda”, puntualizó Gómez.

La titular del INC explicó que el organismo se encuentra en proceso de escrituración de ambos predios para luego comenzar el proceso de planificación y apertura de llamados. “Tenemos muy clara la demanda calificada de tierra, dónde está esa demanda y en la medida en que aparece el artículo 35, vamos haciendo inversiones”, definió la presidenta de Colonización.

“La metodología del llamado público abierto es un valor transparente, que llevamos adelante por definición en todas las asignaciones de tierra”, agregó Gómez. La jerarca de gobierno sostuvo que desde el INC se dan certezas de que “seguiremos comprando campos, porque este gobierno continuará trabajando para dar oportunidades, a fin de que los asalariados y productores tengan producción propia y sigan viviendo en el interior”, destacó.

“Contamos con recursos disponibles para eso y, desde 2005, tenemos más de 130.000 hectáreas incluidas a partir de la ley”, enfatizó la presidente del Instituto Nacional de Colonización.

Rurales EL PAIS