Publicidad

Otra semana con subas en el mercado lanero australiano

Prácticamente todas as categorías subieron en dólares americanos ayudados por la relación cambiaria

Lana, mercado lanero, lana en galpón

Después de la caída de la semana pasada, el mercado lanero australiano, siguiendo con el efecto yo-yo, en las primeras ventas del mes de octubre comenzaron a mostrar cierta recuperación, confirmando el cierto optimismo que visualizábamos a fines de la semana pasada en las salas de subastas.

En el informe semanal de José Luis Trifoglio, responsable del departamento de Lanas de Zambrano & Cía, la oferta semanal fue menor a la inicialmente inscripta como reflejo de la caída de precios de la última semana de setiembre, no obstante, comparando los fardos ofertados en lo que va de la actual zafra a la fecha, con los ofertados en igual período de la zafra anterior observamos que el volumen ha registrado un incremento de casi el 32%.

El fortalecimiento de la moneda local frente a la divisa estadounidense, colaboró, para que la mayoría de los precios en dólares americanos de las diferentes categorías, registraran aumentos. Respecto a la demanda, observamos en el desarrollo de las subastas una buena competencia comercial entre los diferentes sectores del comercio, a pesar de que algunos clientes de ultramar debieron bajar los niveles de producción, como consecuencia de las restricciones energéticas.

El Indicador de Mercado del Este subió 12 centavos de dólar americano (1,2% por encima del cierre semanal anterior) y se ubicó el nivel de USD 9,75. La oferta semanal, prevista inicialmente en más de 42.000 fardos, finalmente fue de 37.347 fardos, de los cuales se vendió el 89,3%.

Mercado local: Reducida operativa y negocios puntuales

El mercado local, continúa con una operativa reducida y los negocios que se realizan son puntales. La preferencia de la demanda es por lanas con alguna certificación, ya sea de bienestar animal u orgánica y principalmente por lanas muy finas. Según la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana el Uruguay, se concretaron algunas pocas operaciones.

Publicidad

Publicidad