Lanas

Pocas operaciones en el mercado local: avanzan las esquilas pre parto

Estiman que pueden concretarse negocios en las próximas semana si el mercado mundial mantiene la tendencia alcista.

Lanas.

Las primeras lanas pre parto ya se están cosechando y en el mercado local comienzan a aparecer las nuevas grifas que el SUL distribuye a las empresas de esquila acreditadas Grifa Verde y que incluyen un número único por fardo para su identificación.

José Luis Trifoglio, operador de lanas de Zambrano & Cía. y presidente de la Unión de Consignatarios y Rematadores Laneros explicó que “mientras tanto, la operativa comercial continuó siendo casi nula durante la semana”, a pesar de que “aún queda un volumen reducido de lana cosechada el año pasado en poder de algunos productores en diferentes zonas del país”.

Consideró que hay expectativa de que “si el mercado internacional mantiene la tendencia de los últimos remates, podría comenzar a concretarse algunas operaciones en las próximas semanas”. Para Trifoglio, todo dependerá de los niveles de demanda y de precios que vengan desde el exterior y de las expectativas de precios de los productores”.

Respecto al mercado australiano, después de cuatro semanas de caídas en el precio, en los últimos remates de mayo comenzó a revertirse la situación, consecuencia de mayor confianza de algunos sectores de la demanda, que se enfrentó a ofertas reducidas. Esos menores volúmenes son la consecuencia de la baja significativa en la producción.