Lanas

Hubo menor actividad en mercado lanero local

El mercado lanero local mostró una menor actividad esta semana. Según explicó José Luis Trifoglio, responsable del Departamento de Lanas de la firma Zambrano & Cía, la ausencia de pedidos desde el exterior, trajo aparejado un menor nivel de operaciones, principalmente en el sector de lanas medias y gruesas.

Asimismo,  el operador explicó que,  en general se siguen concretando algunos negocios puntuales, principalmente de lanas finas de muy buena calidad y con certificación de orgánico (o certificación RWS), acondicionadas con grifa verde y con buenos datos objetivos.

Mientras tanto, en Australia, el Indicador de Mercado del Este (IME) bajó 2 centavos de dólar americano, (0,2%), respecto al cierre de la semana pasada y se ubicó en el nivel de US$ 8,44 por kilo base limpia.

Según explicó Trifoglio, se ofertaron  36.507 fardos —cifra bastante similar a la oferta de la semana pasada— y la demanda adquirió el 89,8%.

Los próximos remates están programados para los días 8 y 9 de diciembre, estimándose que la oferta será de 41.800 fardos. Se espera, que al igual que en semanas previas, la oferta final sea inferior a los fardos inscriptos, lo cual podría colaborar para que el mercado no corrigiera a la baja. A eso se le suma también la inactividad del mercado sudafricano, que ya entró en el receso.