investigación

Panelistas de elite en las Jornadas de Buiatría 2019

El Centro Médico Veterinario definió el programa final.

Buiatria – 05/06/2014 – andres Franco

Fue confirmado por el Centro Médico Veterinario de Paysandú (CMVP), el programa definitivo de las 47ª edición de las Jornadas Uruguayas de Buiatría a realizarse en las instalaciones del Salón Egeo de Paysandú entre el 6 y 7 de junio.

“Aunque desde el año pasado ya teníamos confirmados los expositores, algunos se bajaron de la convocatoria por causas de fuerza mayor, por lo que fuimos adaptando los nuevos panelistas al programa definitivo, el que ya está de acuerdo a lo que acontecerá en las jornadas de junio”, adelantó el presidente del Comité Organizador, doctor Edgardo Gianneechini.

Las Jornadas Uruguayas de Buiatría fueron declaradas de interés nacional por el Poder Ejecutivo y ya tiene como disertantes confirmados a los veterinarios Peter Bates de Inglaterra, Scott McDougall de Nueva Zelanda, al ingeniero agrónomo Rémy Delagarde de Francia, al veterinario Ernesto Odriozola de Argentina, veterinaria Karina Gabriela Trono de Argentina. Y de Uruguay los veterinarios Guillermo De Navas, Alejo Menchaca, Rodrigo Puentes y Franklin Riet Correa, y los ingenieros agrónomos Alvaro Simeone y Eduardo Blasina.

Las Jornadas de Buiatría, “tienen una gran trayectoria internacional, porque en la profesión veterinaria no hay antecedentes de una actividad que no haya dejado de hacerse en ningún año”, dijo Gianneechini.

“Tenemos muchas expectativas porque se sigue haciendo hincapié en los principales temas sanitarios para el país, y por eso se hace el esfuerzo de traer a destacados profesionales que no solo jerarquizan las jornadas, sino que brindan información de real importancia para la profesión”, destacó.

Quienes realicen la inscripción antes del 30 de abril tendrán importantes descuentos. Socios de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay (SMVU) pagarán U$S 170; no socios de la SMVU U$S 195; estudiantes de posgrado U$S 155 y estudiantes de grado U$S 110.

El jueves 6 en Sala 1, se realiza el simposio de Salud Animal. En sala 2, será el simposio de Reproducción Animal y una a Mesa redonda sobre Leucosis bocina enzoótica. El viernes 7 de junio en Sala 1, será el módulo de Producción y sanidad ovina. En la tarde será el simposio de Reproducción Animal en Sala 1.

Como todos los años, las jornadas representan una oportunidad de actualización para los veterinarios que desarrollan su actividad a nivel de campo.