Publicidad

Con 50 productores afectados, MGAP declaró emergencia agropecuaria para la granja en Paysandú

Está emergencia se declara por el plazo de 60 días

Granja Paysandu.jpg

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca declaró la Emergencia Agropecuaria en Paysandú para la producción granjera.

La medida se debe a que más de 50 pequeños productores fueron afectados por el evento climático del 11 de julio y el Ministro Fernando Mattos, acompañado por el subsecretario Ignacio Buffa y otros jerarcas recorrió las zonas afectadas y se reunió con los productores.

Hay más de 50 pequeños productores perjudicados y varias zonas de invernáculos dañadas a causa de la turbonada del 11 de julio.Hay daños estructurales y pérdidas del capital de trabajo, así como de ingresos que hubiera generado la cosecha fallida.

Está emergencia se declara por el plazo de 60 días.

A propósito, Fernanda Maldonado, directora general del MGAP, habló con Valor Agregado de radio Carve, para informar la situación:

En Uruguay hay unos 2.600 apicultores que poseen unas 600.000 colmenas
La iniciativa, enmarcada en el Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias, se focaliza en productoras de los sectores hortifrutícola y apícola, entre otros
Apoya a 200 apicultores
En últimos tres años es exportaron 450 toneladas
Con especial apoyo del gobierno, la producción de carne de pollo está en franco crecimiento, con posibilidades de aumentar producción, puestos de trabajo y acceso a mercados.
Más de la mitad de la cosecha se vendió; se recibió US$ 2,60/kg
Se trata de una alianza entre el Consorcio Citrícola del Uruguay y Genesis Innovation Group
Busca mejorar las ventas de carne aviar y prevenir problemas
Comprende a 50 productores afectados por la última turbonada
La empresa Nectarbee S.A. busca apuntalar la apicultura y sus productores con convenios
Está ubicada en un predio de unos 8.240 metros cuadrados e incluye dos plantas que suponen 3.000 metros cuadrados de construcción
Cultivo rindió 23 toneladas por hectárea

Publicidad

Publicidad