Publicidad

Uruguay puede ser base para trabajo de fundación Gates

Reunión con equipo del MGAP y Ambiente fue exitosa

125cf7b7-8e68-4c75-a51a-c46cf95d39c6.jpg
Reunión con equipo del MGAP y Ambiente fue exitosa

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, acompañado del subsecretario de la cartera de Estado, Ignacio Buffa; autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, Instituto Nacional de Carnes (INAC) e Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) mantuvieron una reunión virtual con representantes de la Gates Fundation, perteneciente a Bill y Melinda Gates.

La iniciativa permitió mostrar cómo es la producción ganadera sustentable de Uruguay y cómo el sector -junto con las autoridades- cuida el medio ambiente y se preocupa por reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

Finalizada la reunión, el ministro Fernando Mattos explicó que se hizo una “presentación bastante amplia que abarcó todos los campos de acción dentro de los procesos productivos y demostró que Uruguay es una referencia dentro de los sistemas de producción ganadera”.

El jerarca de gobierno reiteró la invitación a la Fundación Gates para que visite Uruguay y explicó que este primer contacto “puede ser la base de desarrollo para posicionar a Uruguay como base de un continente con el que aún la fundación no ha trabajado”. En ese encuentro, jerarcas y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente mostraron al equipo de Bill Gates la riqueza que tiene Uruguay en su biodiversidad y cómo se vela por cuidar los ecosistemas y ambientes productivos.

En Uruguay, cerca del 70% de la producción de carnes bovina se exporta a más de 100 mercados. Es el séptimo exportador mundial. Por su parte los nueve representantes de la Fundación Gates presentaron experiencias que desarrollan en países de África y Asia. Estas están basadas en sistemas de diagnósticos y apoyo a comunidades”.

Participaron importadores, comercializadores y formadores de opinión del sector ovino
Estiman que el faltante de hacienda gorda se acentuará
Carlos De Freitas, presidente de Plaza Rural, se mostró optimista para lo que viene en el año 2022
Federico Jaso Barthel, presidente de Pantalla Uruguay, dijo que “tras un año para encuadrar, el mejor para el consorcio, tenemos muchas expectativas para el 2022”
Federico Rodríguez Dos Santos, presidente de Lote 21 trazó un balance positivo del año para el consorcio
Tendrán un rol clave en 2022 y en el futuro, para “mantener los niveles de faena” y acelerar más la extracción bovina, según visión de Aupcin
Los presidentes de Plaza Rural, Pantalla Uruguay y Lote 21 dan su visión sobre qué puede pasar en la compra / venta de ganados
Servicios Ganaderos esperan resultado de muestras enviadas al exterior
El Dr. Álvaro Ferres, presidente de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natural, habló sobre la situación de los corrales de engorde
En Uruguay, lluvias ayudaron al mercado y mejoraron ánimo

Publicidad