Publicidad

Uruguay cerrará el año con más de 295.000 vacunos exportados en pie

Turquía continúa siendo el principal comprador.

imagen-exportacion-en-pie.jpg

Exportación de ganado en pie. Foto archivo El País.

La exportación de ganado en pie se consolida una vez más con volúmenes interesantes a pocos días de cerrar el 2017. Según los datos de solicitudes de exportación de la Dirección Nacional de Aduanas, Uruguay ha enviado a sus mercados 295.000 vacunos hasta el 15 de diciembre, lo que representa un 0,34% más en comparación con el total del año pasado.

Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados, dijo a Rurales El País que esta cifra podría aumentar en los próximos días, dado que se prevé la carga de dos barcos más con destino a Turquía. Comentó que durante diciembre solo aparece una exportación de 7.200 cabezas a Egipto.

El analista de mercados remarcó que Turquía, una vez más, se consolidó como el mayor proveedor de animales en pie desde Uruguay. Durante 2017 importó una cifra final cercana a los 277.000 vacunos, lo que representa un 94% del comercio uruguayo.

Sin embargo, destacó la presencia de otros compradores, China por ejemplo. El país asiático recibió en agosto 6.704 vacunos, compuesto animales de la raza Aberdeen Angus, Hereford y Holando. Este negocio fue concretado por la empresa Agrosocio.

Escuche a Rafael Tardáguila:

Guillermo Crampet
Novillo Mercosur cerró a US$ 3,71/ por kilo
Los cortes exportados son de la marca Ana Paula Black Angus, una línea de primera calidad con certificación Angus
La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aprobó el pastoreo de animales en la vía pública durante 60 días, para paliar el déficit forrajero causado por el invierno y la falta lluvias en algunas zonas del país.
Piden equivalencia en aftosa, por más que se utilice vacunación
Poco volumen de negocios, a la espera de más oferta
Diego Arrospide y Joaquín Falcón, directivos de la Asociación de Consignatarios de Ganado, hablaron sobre la realidad del mercado ganadero
Se procesaron 42.057 cabezas, en su mayoría novillos
Prevé que se incremente la producción local de carne bovina y se importe menos volumen
Son más de 200 productores de Artigas y Salto
Los frigoríficos exportadores faenaron 195.862 vacunos en agosto, un leve aumento del 0,3% en comparación con julio. Además, la actividad es 12,9% superior al mismo mes del año pasado, cuando se procesaron 173.425 cabezas.
El precio del Novillo Mercosur siguió cayendo esta semana y se ubicó en el nivel más bajo desde noviembre de 2021.

Publicidad

Publicidad