Ganadería

Pablo Carrasco: “Es la peor foto posible de la ganadería”

Desde su punto de vista, la psicosis por la sequía es tal que “la actitud de los productores ha generado su propia fosa” 

Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera, aseguró que esta “es la peor foto posible” del momento ganadero. Desde su punto de vista, la psicosis por la sequía es tal “la actitud de los productores ha generado su propia fosa”. 

“Siempre hemos perdido más dinero por la preparación para la sequía que por lo que la sequía ha generado. Creo que este es un ejemplo increíble de como la psicosis generada hace perder el valor”, señaló en diálogo con Rurales El País. 

En tanto, dijo que no hay productores engordando ni reponiendo ganado y que los corrales están vacíos. “En 90 días vamos a tener un agujero importante que va a hacer recuperar los precios bastante. La gente viendo que el novillo va a estar en buen precio, va a salir a perseguir la reposición y va a llegar tarde. Siempre estamos llegando tarde. Correr de atrás el negocio es lo que más caracteriza”, explicó.

En ese sentido, Carrasco aseguró que “es un momento fantástico” para comprar reposición, primero, porque “no es verdad que no va a llover nunca más”. 

“Hoy sería fantástico meter ganado en los corrales. Es muy difícil errarle, porque ganado gordo en 90 días no va a haber”, dijo.

Sobre el precio del ganado -que este lunes volvió a bajar según la referencia de la Asociación de Consignatarios de Ganado- sostuvo que responde a las circunstancias (de mercado y clima) pero que “no es el futuro”. 

Escuchá la entrevista completa a Pablo Carrasco: