Ganadería

Marfrig compró el 91,89% de las acciones de la argentina Quickfood

También sumó planta de procesados de hamburguesas y carne cocida en Mato Grosso.

Planta de Quickfood en Santa Fe. Foto: El Cronista.

Grupo Marfrig compró el 91,89% del paquete accionario de la empresa argentina Quickfood por US$ 60 millones y otra planta de hamburguesas en Várzea Grande, Mato Grosso, por R$ 100 millones a la compañía Brasil Foods (BRF), confirmó a Rurales El País Marcelo Secco, CEO de Marfrig para el Cono Sur.

La recompra de los activos de Quickfood, que Marfrig transfirió a Brasil Foods en el año 2012 por compensaciones, incluye un frigorífico en la provincia de Santa Fe, una planta en Baradero, provincia de Buenos Aires, dedicada a la producción de hamburguesas y fiambres; y una planta de vegetales congelados ubicada en Arroyo Seco.

Mientras que la compra en Brasil contempla una industria de procesados de hamburguesas y carne cocida. “Forma parte de la estrategia comercial de Marfrig que, después de una restricción, vuelve al mercado de hamburguesas en Brasil, con el compromiso de abastecer durante cinco años y con un volumen fijo mensual  a BRF”, contó Secco.

Argentina. El CEO de Marfrig para el Cono Sur destacó el aumento de la competitividad de Argentina comparado con los países de la región. “Es público, en todos los resultados publicados por las empresas de capitales abiertos, que el mejor negocio en cuanto a rentabilidad se experimenta hoy en Argentina”, destacó.

Escuche a Marcelo Secco: 

Rurales EL PAIS