Publicidad

Los mejores Angus del mundo son uruguayos

Ejemplares de Soc. Gan. San Salvador y de San Gregorio Ltda. recibieron el Oro. En Hereford, el toro de "El Baqueano" de Bordaberry fue Plata

GC ANGUS.jpeg
El Gran Campeón de Expo Prado, de Soc. Gan. San Salvador, es el mejor del mundo
Juan Manuel Ramos

Una vez más la genética de reproductores criados en Uruguay se destacó en la competencia internacional Champion of The World Competition, organizada por PJ Butler en forma virtual.

En la primera instancia, donde se eligieron a los mejores de América del Sur, se destacaron ejemplares Angus y Hereford.

Angus.

Los jurados fueron Javier Ezcurra (Argentina), Erica Halliday (Australia), Andrew Hughes (Inglaterra) y Dan Shike (EE. UU.).

El Oro fue para “Vicente” Conce Prolijo 749, el Gran Campeón de Expo Prado, expuesto por Sociedad Ganadera San Salvador (8 puntos). La Plata fue para el Gran Campeón de Canadá “DMM Máximus 18G” y el Bronce para el mejor de Australia (Hillview Quigley Q18”.

GCA ANGUS.JPG
La mejor Angus de Expo Prado, de San Gregorio Ganadera, también lo fue del Mundo
Juan Manuel Ramos

En hembras, también el Oro fue para la Gran Campeona de Uruguay: “Cuartetera” de San Gregorio Ganadera Ltda. (9 puntos). La Plata para la mejor de Canadá “Greenwood Envious” y el Bronce a la mejor de Sudáfrica: “Black Mamba Amy”.

Hereford.

Los jurados fueron Javier Ezcurra (Argentina), Russell Clark (SudÁfrica), Non Thorne (Gales) y Dennis Serhienko (Canadá). En machos, los cuatro votaron a ejemplares uruguayos (dos al astado y dos al mocho).

El Oro fue para el Gran Campeón de Canadá: “Glenlees 7454 Game on 69 H” que recibió 7 puntos. El “Capataz”, Gran Campeón astado de la Expo Prado, expuesto por “El Baqueano” de Bordaberry, quedó con la Plata (6 puntos). Y el Bronce fue para el mejor de Escocia: “Moralee 1 Rebel Kicks Ks R12”.

Se pronostica que el stock de ganado argentino, la faena, la producción de carne, el consumo y los volúmenes de exportación se mantendrán prácticamente sin cambios en 2023
En últimos 21 años se está produciendo 28 kilos de carne bovina por hectárea y se industrializan novillos más nuevos y con mayor peso
Cabañeras del país opinaron de la zafra del año
Ganadería vive un buen momento, con firmeza para el precio del ternero y eso empuja a los ganaderos a invertir para producir calidad
Novillo Mercosur cerró a US$ 3,71/ por kilo
Los cortes exportados son de la marca Ana Paula Black Angus, una línea de primera calidad con certificación Angus
La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aprobó el pastoreo de animales en la vía pública durante 60 días, para paliar el déficit forrajero causado por el invierno y la falta lluvias en algunas zonas del país.
Piden equivalencia en aftosa, por más que se utilice vacunación
Poco volumen de negocios, a la espera de más oferta
Diego Arrospide y Joaquín Falcón, directivos de la Asociación de Consignatarios de Ganado, hablaron sobre la realidad del mercado ganadero
Se procesaron 42.057 cabezas, en su mayoría novillos

Publicidad

Publicidad