Ganadería

Lanzan nueva herramienta para certezas en la ganadería

Control Capital surge de la necesidad de información de los inversores en ganado y está respaldado por escritorio Alejandro Ilundain, con la coordinación del Dr. Santiago Bordaberry.

 

 

 

Pablo D. Mestre.

¿Qué es Control Capital?

Es una herramienta destinada a brindar información y certeza de la situación de las inversiones en bienes pecuarios. Está destinada a aquellos inversores en ganado bovino, ovino o equino que precisan información acerca de los animales de su propiedad en cuanto a identificación y situación productiva y sanitaria.

¿Cómo surge?

Surge a través de la necesidad creciente de información de los inversores en ganado que en forma creciente han utilizado las diferentes herramientas de colocación y de negocios con productores propietarios de tierra, de seguir de cerca la evolución productiva y la tranquilidad de la propiedad de sus animales. El hecho de que además las tareas las realicen Médicos Veterinarios con experiencia brinda una garantía adicional desde el punto de vista sanitario que complementa la información que recibe el propietario.

¿Cómo funciona?

A pedido del productor inversionista, Control Capital realiza una inspección en el establecimiento donde se encuentre el ganado invertido, haciendo un control de la situación  de la trazabilidad y las marcas de propiedad correspondientes, un control de peso y del estado sanitario, eventualmente dosificaciones y vacunaciones en caso necesario, así como una filmación para complementar la documentación del rodeo. De esta manera el propietario del ganado obtiene un informe preciso de la situación presente de la inversión realizada.

¿Quién respalda y garantiza el trabajo?

Siendo un servicio del escritorio Alejandro Ilundain de Trinidad, con una reconocida trayectoria y vasta experiencia en negocios rurales, particularmente en el área de inversiones pecuarias, las tareas están coordinadas por el Dr. Santiago Bordaberry y llevadas adelante por Médicos Veterinarios de reconocida experiencia en tareas ganaderas en diferentes puntos del país.