Publicidad

La 2° edición de Expoagro en La Rural de Corrientes se fijó del 26 al 31 de octubre

En ese marco, las razas bovinas y equinas Brangus, Braford y Criollos confirmaron la realización de sus exposiciones nacionales.

expoagro-en-la-rural-de-corrientes-llega-la-2-edicion-de-expoagro-en-la-rural-de-corrientes1-1.jpg

Expoagro en Argentina.

Más allá de la coyuntura, la agroindustria ha demostrado que sigue adelante: reinventándose, produciendo y agregando valor del campo a la mesa.

Bajo la premisa de reconocer ese esfuerzo y con el objetivo de continuar potenciando las producciones del norte argentino, Exponenciar junto a la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) realizará la 2° edición Expoagro en La Rural de Corrientes, desde el lunes 26 al sábado 31 de octubre en el predio ubicado en Riachuelo (Ruta 12 Km 1016), en la provincia de Corrientes.

Esta apuesta estratégica y sinérgica se inició en 2019. Al respecto, los organizadores resaltaron que “este año la expo promete volver a ser un centro de oportunidades de negocios y una cita obligada para toda la agroindustria, especialmente del NEA y el NOA, considerando que será la principal muestra física que se realizará en el norte argentino durante este año”.

La ganadería tendrá una presencia relevante dado que Corrientes es una de las principales provincias criadoras. Tan es así, que la Asociación Braford Argentina, la Asociación Argentina de Brangus, la Asociación Criadores Brahman de Argentina, y la Asociación Criadores de Caballos Criollos ya confirmaron su presencia y realizarán las ediciones de sus importantes exposiciones nacionales.

En este sentido, “Expoagro en La Rural de Corrientes” ofrecerá una interesante vidriera de empresas del agro, y una atractiva grilla de actividades: dado que se realizarán remates ganaderos físicos y televisados, y juras de las razas ganaderas.

Cabe aclarar que la muestra se desarrollará cumpliendo los protocolos de normas sanitarias, de prevención y de seguridad con el fin de cuidar a todos los protagonistas de la exposición.

En la edición pasada, Expoagro en La Rural de Corrientes reunió a más de 200 expositores y cabañas; visitantes del NEA, NOA y de países limítrofes; más de 100 periodistas acreditados, y realizó dos remates ganaderos de 10.059 cabezas por un monto de más de $ 150 millones.

Guillermo Crampet
Novillo Mercosur cerró a US$ 3,71/ por kilo
Los cortes exportados son de la marca Ana Paula Black Angus, una línea de primera calidad con certificación Angus
La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aprobó el pastoreo de animales en la vía pública durante 60 días, para paliar el déficit forrajero causado por el invierno y la falta lluvias en algunas zonas del país.
Piden equivalencia en aftosa, por más que se utilice vacunación
Poco volumen de negocios, a la espera de más oferta
Diego Arrospide y Joaquín Falcón, directivos de la Asociación de Consignatarios de Ganado, hablaron sobre la realidad del mercado ganadero
Se procesaron 42.057 cabezas, en su mayoría novillos
Prevé que se incremente la producción local de carne bovina y se importe menos volumen
Son más de 200 productores de Artigas y Salto
Los frigoríficos exportadores faenaron 195.862 vacunos en agosto, un leve aumento del 0,3% en comparación con julio. Además, la actividad es 12,9% superior al mismo mes del año pasado, cuando se procesaron 173.425 cabezas.
El precio del Novillo Mercosur siguió cayendo esta semana y se ubicó en el nivel más bajo desde noviembre de 2021.

Publicidad

Publicidad