Publicidad

Hereford: definieron los jurados del Mundial

Pablo D. Mestre.

Están confirmados los jurados que tendrán la responsabilidad de calificar las distintas muestras en el marco del Congreso Mundial Hereford el año próximo en la Rural del Prado.

La jura de bozal, contará con unos 150 reproductores en pista.

La muestra de astados tendrá a los hermanos Ing. Agr. Rodrigo e Ing. Santiago Fernández Abella como jurados y la muestra de mochos será calificada por el Dr. Santiago Bordaberry Herrán.

Y la muestra de rústicos, que tendrá a unos 150 reproductores en pistas, será calificada por Luis Ignacio Bordaberry Fontana.

“Era uno de los detalles que nos faltaban confirmar y ya está resuelto”, afirmó el Ing. Agr. Patricio Cortabarría, quien reiteró que el 15 de octubre vence el primer plazo para inscribirse beneficiándose con descuentos.

Pablo Mestre
Pablo Mestre
El rubro ovino fue tema de discusión en la tarde de la primera jornada de Agro en Punta &_Business, con la conferencia organizada por VerdeMedia y Punto de Equilibrio. La reunión, a sala llena, contó con distintas visiones del rubro, de parte de sus propios actores. La carne, la lana y la leche ovina en un sistema de producción intensiva, y con un mensaje final a cargo del presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) que propone aprovechar el buen momento del ovino, para encontrar una solución a los problemas estructurales del rubro.

Publicidad

Publicidad