Ganadería

Fiscalía solicitó formalización de un hombre vinculado al caso de Treinta y Tres

El juez de la causa no acompañó la prisión preventiva del imputado, dado que el acusado ha colaborado en todas las peticiones. La Fiscalía de Treinta y Tres apelará ante la decisión.

Caravana de ganado. Foto: archivo El Correo.

La Fiscalía de Treinta y Tres solicitó el pasado viernes 9 de noviembre la formalización de un hombre por la “presunta comisión de reiterados delitos de abigeato” y “especialmente y muy especialmente agravados en concurrencia fuera de la reiteración de delitos de falsificación ideológica de documento público por particular y expedición de certificados de guía falsos”, según comunicó la Fiscalía Nacional.

De acuerdo a lo expresado, los fiscales “solicitaron la prisión preventiva del imputado, lo que no fue acompañado por el juez de la causa”. Como respuesta, el magistrado dispuso como medida cautelar la retención de documentos de viaje, la fijación de domicilio y caución del imputado. Ante esto, la Fiscalía prevé apelar.

El caso de Treinta y Tres surgió a raíz de la denuncia penal de varios productores que manifestaron una faltante de ganado en sus campos, que derivó en la incautación de un camión cargado de novillos con caravanas cambiadas y un allanamiento en el campo del propietario donde se encontraron más de 5.500 carvanas bovinas que correspondían a trece Dicose diferentes.

Rurales EL PAIS