Ganadería

Expo Palermo: Larreta y Etchevehere llamaron al campo a ratificar el rumbo

En el corte de cintas, el Ministro de Agroindustria aseguró que “tenemos un horizonte inmenso para poder colocar nuestros productos y seguir desarrollando el país”.

Daniel Pelegrina y Horacio Rodríguez Larreta,en el centro, en el corte de cintas. Foto: La Nación (GDA).

La Nación (GDA) | Con un fuerte llamado por parte de funcionarios públicos a que en las próximas elecciones se ratifique el rumbo del Gobierno, comenzó hoy la 133° Exposición Rural de Palermo, que se hará hasta el 4 del mes próximo.

La muestra se inició con el tradicional corte de cintas, a las 9, y allí estuvieron, entre otros, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, que se refirieron al momento actual del sector y al llamado a la continuidad.

“Queremos invitarlos a seguir en este camino de la construcción en común. Tenemos todavía muchísimo por hacer, tenemos un horizonte inmenso para poder colocar nuestros productos y seguir desarrollando el país y les proponemos que lo sigamos haciendo de cara a las elecciones como venimos haciendo hasta ahora, juntos y en equipo”, dijo Etchevehere.

El titular de la cartera de Agroindustria apuntó contra el anterior gobierno. “Hasta no hace poco había un gobierno que impedía nuestra producción, que impedía nuestras exportaciones, que se encerraba en sí mismo evitando que pudiéramos expresar nuestro potencial, asociándose con pocos y pequeños en perjuicio de lo que es nuestra actividad y el desarrollo del país”, indicó.

Luego, el funcionario destacó que “a partir de la asunción del presidente Mauricio Macri esta situación cambió simplemente haciendo lo que hay que hacer”.

En este contexto, el jefe de Gobierno porteño habló sobre la cosecha récord del campo (147 millones de toneladas este año) e indicó que parte de la mejora en la productividad es por la inversión en infraestructura que hizo el Gobierno, como las obras contra las inundaciones y las rutas.

“Desde la Ciudad colaboramos con nuestro granito de arena en la facilitación para llegar al puerto en la última milla con el Paseo del Bajo”, explicó.

Consultado por La Nación sobre el apoyo del campo en las próximas elecciones, Rodríguez Larreta dijo: “Ha habido un impulso y un trabajo en equipo muy fuerte con el Gobierno, todo este boom de la producción histórica y récord tiene que ver con un trabajo en conjunto con muchas mesas de trabajo en las que participó el propio Presidente. Acá hay un equipo que está funcionando bien y el resultado es contundentes: una cosecha récord. Ahora se abre una oportunidad enorme para el campo con el acuerdo con la Unión Europea”.

Larreta y Etchevehere acompañaron en el corte de cintas al anfitrión, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina. En el acto también estuvieron diputados y senadores nacionales, dirigentes del gremio rural de la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores (Uatre) y los miembros de la Mesa de Enlace. También participaron los presidentes del Banco Central (BCRA) y Provincia, Javier González Fraga y Juan Curutchet respectivamente.

“Palermo es una ventana a una Argentina que hace, que trabaja, que se mueve y progresa. Queremos invitar a que vengan a recorrer esta muestra y descubran los secretos de esta Argentina agroindustrial”, indicó Pelegrina.

“Queremos que todos los argentinos vengan a disfrutar de esta Ciudad, y gracias a esta revolución de los vuelos es mucho más fácil llegar”, indicó, por su parte, el jefe de Gobierno porteño.

Tras el acto, los participantes recorrieron la muestra. Primero visitaron el pabellón de ganado bovino. Posaron junto a cinco bovinos de diferentes cabañas.

Rodríguez Larreta, acompañado por Pelegrina y otros dirigentes, pasó por el stand de la Uatre en donde fue recibido con mate, té y facturas. “La tradición es parar a tomar un mate en la Uatre”, aseguró el jefe de Gobierno porteño. Aunque admitió que no bebió nada, porque ya había tomado varios cafés a la mañana, no quiso dejar de pasar a saludarlos.

Su recorrida culminó en el puesto de las ambulancias del SAME Ciudad. Allí Larreta se acercó para saludar a quienes prestan servicio.