Publicidad

Está avanzada la venta de frigorífico de Carmelo a inversores argentinos

La próxima semana se firmarían los papeles de la planta que pretenden se vuelva exportadora

frigorifico carnes

Está avanzada la venta de frigorífico de Carmelo -Linerim SA- a inversores argentinos, con experiencia en el rubro en ese país. En el correr de la semana próxima se firmarán los papeles. Se pretende convertir a la planta -hoy propiedad de Carlos Pagés- en un frigorífico exportador, dado que actualmente funciona de forma exclusiva para el mercado interno. A propósito, Carlos Pagés, informó que la capacidad de faena es de 100 vacunos diarios, aunque hoy no está operando para terceros ni para faena propia.

“El frigorífico, de palabra, está vendido”, aseguró Pagés en diálogo con Valor Agregado de radio Carve.

Carlos Pagés, delegado en el Instituto Nacional de Carnes (INAC) por la Asociación de Plantas de Faena para el Mercado Interno, informó que la gremial realizará este viernes su asamblea extraordinaria y cambiarán la representación en el INAC.

Consultado sobre la importación de ganado para faena inmediata, Pagés aseguró, en primer lugar, “que las puertas de vaivén tienen que estar abiertas” y que, en ese sentido, “hay firmes posibilidades”. Sin embargo, tiene algunas dudas al respecto: “De donde se pretende traer carne, Brasil, han tenido problemas de lengua azul, de vaca loca, dejaron de vacunar y eso les da más status que el que tenemos; pero quiero saber hasta dónde corren los riesgos de traer ganado para faena en Uruguay, un país creíble”, expresó.

A su vez, opinó que “para entrar vacunos no podemos pedir exclusividad” y sostuvo que en la práctica la idea “no es tan fácil”.

En tanto, consultado sobre la importación de carne, Pagés opinó que participan de la operativa porque “es una medida paliativa” para que el consumidor uruguayo pueda consumir carne a un valor relativamente menor al de la carne que se exporta. “La carne exportada está con grandes precios. Ahora paró de subir, pero no empezó a bajar”, indicó.

Este jueves se rematan 1.400 vacunos en la Rural de Dolores

Este jueves en la Rural de Dolores escritorio Pagés Mañay rematará 1.400 vacunos desde la hora 14. La feria ganadera mensual contará con 90, 180 y hasta un año libre previa consulta. Además, se ofrece un 6% de descuento por pago al contado.

La oferta:

  • De Estancia El Roble se ofrecen: 50 vaquillonas Angus negras preñadas de tres y cuatro meses; 50 vaquillonas Angus coloradas preñadas de tres y cuatro meses. Todas garantidas por ecografía, mayoría dos dientes, algunas cuatro dientes.
  • De Estancia Faro Azul serán 250 vaquillonas Angus y Careras de unos a dos años.
  • De Estancia Los Guayabos se venden 150 vaquillonas Hereford de uno a dos años; 50 vaquillonas Braford con kilos para entorar; 30 vaquillonas cruzas de carne de dos y cuatro dientes.
  • De Estancia El Remanso: 85 vacas Hereford y caretas para invernar falladas/libre de viejas.
  • De Estancia El Cilindro 140 piezas de cría Hereford y caretas.
  • De Estancia La Trinidad son 60 vaquillonas de dos dientes 350 kilos dan cuota; 30 novillitos de uno a dos años 180 kilos (bien preparados).
  • De origen Salpay SA 300 terneros Hereford castrados se destetan en el local tres días antes.
  • De Estancia Las Flores 205 terneros/as Angus y caretas destetados que saben comer.
El empresario agropecuario explicó por qué le llama la atención la venta del frigorífico japonés
Si bien los números son finos, De Freitas dijo que con estos valores para el ternero la exportación en pie “viene siendo determinante” y que el negocio del corral permite faenar y cumplir con los negocios, y eso “la industria lo reconoce”.
El Índice del Novillo Mercosur subió 10 centavos a US$ 3,49 el kilo carcasa, el valor más alto desde principios de octubre
Tras avance de Minerva apelan a "la sana comercialización del ganado" en el mercado
Extienden pastoreo en vía pública en varias zonas del país
Entradas a planta dispares y la calidad de la hacienda baja
UTE postergó el cobro de servicios a los productores agropecuarios afectados por la sequía y ya dispone del formulario para que accedan a la financiación del consumo energético correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo
Carbap reclamó medidas para enfrentar el impacto económico de la escasez de lluvias
Debido a la sequía y a las dificultades para mover los ganados
Entrevista al ex CEO de Marfrig y actual productor agropecuario
Entrevista al Cr. Rodrigo Silveira Navarrete, presidente de Silveira Negocios Rurales, en el marco de los 25 años de la firma
Rodolfo Azaretto, presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, afirmó que preocupan los escraches a veterinarios en redes sociales y la falta de recursos técnicos en el MGAP para hacer frente a las campañas sanitarias y para atender cualquier emergencia

Publicidad

Publicidad