Publicidad

Entre mañana y pasado, será la primera Expo de Terneros Angus en Fomento de Flores

Mañana es el remate, a cargo de Megaagro y el sábado la Expo

Mañana es el remate, a cargo de Megaagro y el sábado la Expo

Reproductores de 40 distintas cabañas participarán de la primera edición de la Expo de Terneros Angus, organizada por la Sociedad Fomento de Flores, en su local en la ciudad de Trinidad, que se realizará mañana y pasado con auspicio de la Sociedad Criadores de Angus del Uruguay.

El remate. La actividad comenzará mañana viernes con el remate especial por pantalla. A cargo de Unión Rural de Flores y Megaagro, se ofrecerán más de 1.300 vacunos, entrando ganados Aberdeen Angus y sus cruzas.

De la oferta se destacan: 640 terneros y terneras, 240 novillos, 110 vacas de invernada y 340 vientres de cría vacíos y preñados. Todos ganados Angus sola marca de estancia.

Además, sobresalen, vaquillonas pedigree de Rincón de las Mulas, y vaquillonas sin servicio SA de Nazario Irazábal y Río Zorzal.

El remate será transmitido en vivo y en directo por Campo Rural TV y en la web: megaagro.com.uy, donde se pueden ver los lotes y realizar las Prefoertas. Será con financiación propia, con 90 días libres de plazo con 2% de descuento por pago contado.

La jura. La actividad del día sábado, establece que a partir de la hora 9, se calificarán: hembras Puro Controlado, machos Puro Controlado, luego hembras de pedigree y machos de pedigree. Los jurados serán Alberto Pereira Micoud y el Téc Agrop. Ignacio Pereira Campomar.

El sábado por la noche, desde la hora 20, será la cena de camaradería con entrega de premios.

Es la actividad es la segunda más importante del 2022, después de mayo
El escenario político presenta un diagnóstico sumamente complejo y la incertidumbre generada en las últimas horas en torno al rumbo de la economía
La misión uruguaya que se reunió con técnicos del USDA y expertos de la Copeg, volvió más convencida que nunca de que es posible erradicar las bicheras en las condiciones de nuestro país
Se suma que el mercado lanero sigue bastante trancado
Técnicos internacionales avalan la estratégia y en septiembre de 2023 se estarían soltando las primeras moscas estériles en el territorio
Casi 60 años avalan una metodología que permite a los productores recibir consejos, exponer su situación y compararse con sus pares a la hora de concretar las metas dentro de cada empresa
Presionado por la debilidad del real y por las bajas de los precios en Argentina
En las próximas semanas varias plantas frigoríficas suspenden actividades y si bien “se sabía” que la industria iba a bajar actividad en está época del año, “sorprende que sea tan abrupta la baja y el cierre de faena”
El productor y criador Diego Claramunt habló sobre el momento ganadero
El número de ganado engordado con alimentos en los Estados Unidos creció el 1 de junio, aunque se alimentaron menos animales en mayo, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicados por Agriculture.com.
Firmeza fue lo que se vivió en los corrales de engorde durante el primer semestre del año, porque los números oficiales así lo demuestran
Alejando Dutra, director de Escritorio Dutra, hizo referencia a que el mercado para el ganado gordo está muy dinámico

Publicidad

Publicidad