Ganadería

En Plazarural, se vendió el 98,1% de los ganados de invernada

Este viernes, desde la hora 9, se venderán los ganados de cría en el Hotel Cottage, y en vivo por TV cable y web.

Los 8.578 vacunos de invernada comercializados ayer, que significaron el 98,1% de lo ofertado, reflejó el éxito del 194º remate de Plazarural, que continúa en la jornada de hoy.

“Fue un excelente remate, muy bueno, muy ágil, con mucha participación de interesados en todos los lotes, y superando el 98% de colocación”, analizó Ignacio Victorica Sáenz.

El director de Victorica &_Asoc. destacó la venta de los terneros, “muy ágil, con 100% de colocación, muy demandado, tanto enteros como castrados”, dijo.

Según su punto de vista se conjugan varios factores:_“muy buenos precios del gordo, clima que se estabilizó, un dólar que ayuda mucho hoy y los verdeos que empujan fuerte y la gente quiere echarle bocas”. A todo esto le sumó “la certificación de Plaza que da garantías”.

Espectacular. Así lo definió Alvaro García Crocco al primer día del remate. “Fue espectacular en todo sentido: agilidad, volumen de compradores por lote, un ritmo infernal y el 98,1% de colocación”.

El director de escritorio Ramos &_García dijo que en este momento “destacan básicamente las categorías mayores, ciclo corto, con reflejo de los ganados gordos que van a seguir valiendo dinero.

En cuanto a los terneros, García observó que “valió más el castrado que el entero, básicamente porque el invernador con los puentes verdes está dando comida y el producto salió a la cancha otra vez”; considerando que “no hay cosa más noble que el productor”.

Destacó la venta de los ganados Braford “más de medio millar con fluidez”.

Pero en general analizó que “salvo un lote novillos de 1 a 2 años, se vendió el 100%, los rematadores se divirtieron tomando ofertas como hacía tiempo no se veía”.

Destacó la Pre Ofertas: en la vaca, había por el 82% de los lotes y en los terneros el 64% , “eso da agilidad, con una herramienta fantástica creada por Plazarural para achicar costos y que sirve al mercado”.

El máximo valor lo logró escritorio Ramos y García, un lote de terneros de Agustín Vega Faraut, adquiridos en US$ 2,55 por Julio Fabián.

Hoy viernes, desde la hora 9, la oferta será de: 3.107 terneras, 560 terneros/as, 1.553 vaquillonas de 1 a 2 años, 436 vaquillonas de más de 2 años, 62 vacas de cría, 3.590 vientres preñados, 51 vientres entorados y 636 piezas de cría.

 

Rurales EL PAIS