Publicidad

El senador Da Silva le mostró a la cancillería china el potencial ganadero uruguayo y realizó cinco solicitudes

En Florida se habló también sobre las ventajas cualitativas de poder acceder a un Tratado de Libre Comercio para ambas naciones

Da Silva.jpg

El presidente de la Comisión de Ganadería del Senado Sebastián Da Silva, recibió en Puntas de Maciel, Florida, a la delegación de la Cancillería China encabezada Cai Wei, Director para América Latina del Gobierno de Xi Jinping.

En el inicio de la visita a Uruguay el senador nacionalista Da Silva, le mostró in situ la forma pastoril de producción ganadera de nuestro país y las ventajas cualitativas de poder acceder a un Tratado de Libre Comercio para ambas naciones. En la misma el senador enfatizó que en términos automovilísticos nosotros los uruguayos no producimos motores v8 sino que somos especialistas en “Teslas”, haciendo referencia a la calidad de nuestras carnes y el cuidado medioambiental de nuestra producción.

En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Da Silva comentó que se buscó mostrar “la potencia del campo uruguayo”.

“China tiene una cultura comerciante y le importa generar TLC´s con países de prestigio como Costa Rica, Chile, Uruguay y también Brasil y Argentina (...) Podemos ver cómo se desarrollan cadenas de valor diferentes. Estamos frente a un mercado infinito”, dijo.

En tanto, informó que, antes de hablar de un TLC, se realizaron cinco solicitudes: adelantar el papeleo del sorgo, carne aviar, lengua y mondongo y caballos deportivos.

En su conjunto, explicó Da Silva, la lengua y el mondongo significan 100 millones de dólares.

“Es factible un TLC. Habrá que rápidamente iniciar un calendario de negociaciones y darle forma a las cosas”, sostuvo.

Entre un cordero y ensalada rusa, tuvieron junto al Embajador Chino Wang Gang, la oportunidad de fortalecer los vínculos de amistad a los que Da Silva, denominó la diplomacia productivista.

Quedó en US$ 3,68 por kilo de carcasa
Para evitar intoxicaciones del ganado ayudadas por clima
Trabajarán en modalidad de arrendamiento
Hay menor presión de venta en el mercado ganadero
Se trata de Good Meat, perteneciente a la firma Eat Just, que ha pasado el corte de la FDA de forma previa para la venta de su carne de pollo obtenida en laboratorio
Estados Unidos está produciendo menos carne. En febrero, la producción de carne bovina bajó fuerte frente a la registrada en igual mes de 2022.
Los frigoríficos del Mercosur tienen nuevos desafíos, desde esta región se provee el 85% de la carne con este rito que importa Israel
Representantes de Confederación que cuenta con 800 mil afiliados, estuvieron con autoridades, productores e industriales
La Unión de Vendedores de Carne considera que carniceros, supermercados y abastecedores “deberían estar”
Primer Congreso reunió, en plena sequía, a 400 productores con expertos locales e internacionales
En pesos fue 16,9 y US$ 0,43 por litro, según datos de Inale
En el marco de la emergencia agropecuaria por la sequía, se tomaron nuevas medidas

Publicidad

Publicidad