Publicidad

El Mundial de Braford se realizará en Argentina

El evento se realizará entre el 25 de mayo y el 5 de junio, paralelamente será la Exposición Internacional en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes.

La Nación (GDA).

Desde el 25 de mayo al 5 de junio próximo se llevará a cabo el 8º Congreso Mundial de Braford en Argentina. Con un abanico de actividades, la Asociación Braford Argentina (ABA) contó que habrá recorridas por cabañas, un workshop sobre genética, producción de carne y sustentabilidad y cerrará con la Exposición Internacional, que mostrará la mejor genética en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC).

Braford.jpg

Tiziana Prada, presidenta de la raza, mostró su gran satisfacción por la realización del Congreso en el país: “Hay muchas cosas involucradas, pero con un equipo como este, no tengo dudas que será un éxito, y que va a sumar a la ganadería argentina, va a sumar a la provincia de Corrientes y le va a sumar al mundo”. Destacó que “detrás de la ganadería hay mucho trabajo, y los criadores de Braford han trabajado muchísimo”.

Al referirse al programa que tendrá el evento, comenzará con una recorrida por cabañas de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes los días 27, 28, 29 y 30 de mayo y detalló: “Queremos mostrar la calidad y el volumen, y cómo se adapta el Braford a los distintos sistemas de producción y a los distintos ambientes donde trabaja”.

La titular de Braford también explicó que el jueves 2 de junio se dará inicio a la Exposición Internacional Braford, con la concentración de reproductores que llegarán desde la Argentina y países vecinos al predio de la rural de Corrientes. Los jurados serán Johny Gutiérrez, en terneros y, Carlos Ojea Rullán, en animales adultos: “Tanto a corral como en individuales, vamos a ver lo mejor de la raza, que va a estar a disposición y a la vista de todos”.

Por su parte, Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar, que organiza la muestra, agradeció ABA y a la SRC la confianza puesta es la empresa “para que este Mundial trascienda en todos los ámbitos”.

Asimismo, ponderó el acompañamiento del municipio de Riachuelo y del gobierno provincial. “Desde que llegamos a la provincia, siempre nos ha acompañado y en este caso particular con un compromiso muy grande con el Mundial Braford”, resaltó.

Braford Mesa.jpg

En este sentido, el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, señaló: “Para nosotros es sumamente importante tener este tipo de congresos en la provincia. Todos conocen el papel fundamental que tiene la provincia en la ganadería argentina, no solo reconocida por sus sistemas de cría, sino también por la calidad de sus cabañas, entre las cuales Braford es una raza destacada”.

Martín Jetter, intendente de la localidad de Riachuelo, dijo: “Es un orgullo ser nuevamente el lugar donde se realice un evento de esta trascendencia, de una raza tan importante como es Braford”.

En tanto, Federico Palma, presidente de la SRC, manifestó: “Esto no es una casualidad, sino fruto del trabajo de muchos años; en este momento tenemos un gran compromiso, que el ansiado Congreso Mundial Braford que se venía posponiendo a raíz de la pandemia y que este año podemos realizarlo”.

Por último, Juan Pedro Colombo, de la firma Colombo y Magliano, resaltó la importancia de organizar una exposición de esta magnitud. “Realmente va a marcar historia. Estaremos a cargo de las ventas el sábado 4 de junio, con los reproductores al mediodía, y luego, la Noche de Campeones”, concluyó.

Entrevista al Presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana.

Publicidad

Publicidad