Ganadería

El martes, gremiales comunicarán al Poder Ejecutivo el aporte del agro

Pablo D. Mestre

El martes, en el piso 11 de la Torre Ejecutiva, las gremiales le presentarán al presidente de la República el documento con la articulación de los aportes de la cadena pecuaria al Fondo Coronavirus.

El mismo sería de en torno a los US$ 100 millones, que saldrían del 1% municipal por la venta de ganado, que no se estaría recuperando por parte de los productores, salvo los ganaderos familiares y lecheros chicos, y además se estaría ofreciendo el uso de parte de los fondos del INIA y de INAC.

En el caso de INAC, serían unos US$ 20 millones provenientes del sector privado, con aportes de productores, industriales y comerciantes.

Esta iniciativa a presentarse el martes en principio no incluye aportes del sectores agrícola y forestal, es una iniciativa del sector ganadero, producción e industria.
Se sabe de otros aportes de distintos eslabones de la cadena agroindustrial que se están realizando en todo el país.

Se reunirán con el Poder Ejecutivo los presidentes de la Asociación Rural del Uruguay, Federación Rural, Cooperativas Agrarias Federadas, Asociación Nacional de Productores de Leche y Comisión Nacional de Fomento Rural.