Publicidad

El Cr. Javier Aznárez Elorza asume como presidente de la Hereford

Pablo D. Mestre.

El Cr. Francisco Javier Aznárez Elorza asumirá mañana lunes como presidente de la Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay.

imagen-901d8ef8-3c36-4186-b546-f56a44630165-11578256-224x300.jpg

Le acompañarán en la directiva: Luis Ignacio Bordaberry Fontana como Vicepresidente; Ec. Francisco Mendiola Romay como Secretario; Ing. Agr. Martín Segredo Restano como Tesorero.

Los vocales serán: Lic. Fernando Alfonso Bordaberry, Dr. Walter Carlos Romay Elorza, Lic. Felipe Bove Barriola, Ing. Santiago Fernández Abella, Ing. Agr. Gonzalo Rodríguez Mendaro.

Los suplentes serán:_Miguel Martirena Bove, Dr. Alejandro Costa Irigoyen, Martín Ibarburu Vannelli, Lic. Joaquín Martinicorena Giacometti, Ing. Agr. Juan Diego Barbosa Pérez, Ing. Agr. Nicolás Shaw Burci, Dr. Héctor Bonomi Danza, T.A. Gonzalo Pepe Rampoldi, Germán Morixe Sant’Anna.

La Comisión Fiscal estará integrada por:_Ing. Agr. Facundo Fontes Rial, Ing. Agr. Guzmán Tellechea Otero, Ing. Agr. Patricio Cortabarría Rovira. Suplentes: Enrique Oholeguy Irazabal, Dr. Pablo Zerbino Vanrell, Ing. Agr. Diego Vila Lorenzo.

Pablo Mestre
Pablo Mestre
El actual ciclo de entore 2025-2026 se está desarrollando en un escenario donde el norte y noreste han gozado de una primavera extendida con una oferta de forraje satisfactoria, en tanto que el centro y sureste enfrentan un déficit hídrico que ha “amarillado” los campos y secado aguadas naturales. Esta heterogeneidad ha obligado a los productores a realizar el monitoreo de actividad ovárica para identificar el status fisiológico de sus vientres y aplicar medidas que aseguren la productividad futura.
La preparación de la majada y la revisión de los carneros para la encarnerada, es el punto de partida que define gran parte de los indicadores de productividad del rubro ovino en los establecimientos.
Ante el déficit hídrico en el Este del país, técnicos del Plan Agropecuario recomiendan priorizar el acceso al agua, reducir el gasto energético del rodeo y aplicar herramientas reproductivas y de suplementación selectiva para preservar los vientres y sostener la preñez en un escenario crítico

Publicidad

Publicidad