Ganadería

Di Santi & Romualdo exportará 6.000 vaquillonas Angus y Hereford a China

Serían unas 3.000 Angus y 3.000 Hereford que saldrán en mayo.

Vaquillonas Angus en barco previo viaje a China. Foto de archivo El País.

Otro barco con unas 6.000 vaquillonas para reproducción de las razas Angus y Hereford saldrá en mayo a China. El negocio lo concretó el escritorio Di Santi & Romualdo y tendrá “características similares” a las dos exportaciones realizadas el año pasado, confirmó a Rurales El País Federico Di Santi.

El empresario dijo que están comprando vaquillonas de 200 a 250 kilos y estima que en 15 o 20 días terminarán con la operativa y cerrarán la cuarentena. “El porcentaje de compra viene siendo alto, ya veníamos comprando algunas categorías desde antes de concretar el negocio”, aseguró Di Santi.

Contó que los valores de compra de las vaquillonas para la cuarentena son de, aproximadamente, US$ 1,85 por kilo en pie, con variaciones que dependen del peso de los animales y la ubicación de los lotes. Los negocios se realizan con un pago a 60 días, explicó el Director de Di Santi & Romualdo.

El año pasado el escritorio concretó dos negocios de exportación de más de 8.000 vaquillonas Angus y Hereford con destino a China. “Hay conformidad de los importadores”, aseguró Di Santi y agregó: “Los animales que fueron el año pasado se desempeñaron muy bien y cerrar un nuevo negocio lo demuestra”.

Escuche a Federico Di Santi: